buscar noticiasbuscar noticias

Sin tecnología no hay resultados.- Ebrard

Marcelo Ebrard aseguró que sin la tecnología adecuada no se pueden alcanzar los resultados que se quieren en materia de seguridad, entre ellos, que niños y mujeres vivan con tranquilidad

Foto ReformaSin tecnología no hay resultados.- Ebrard
  • CIUDAD DE MÉXICO

Sin mencionar por su nombre a Claudia Sheinbaum, quien el pasado 13 de julio dijo que la tecnología es un instrumento, pero no la solución, Ebrard insistió en que es parte fundamental si se quiere alcanzar la seguridad de los ciudadanos.

"Ya sé, porque alguien dice por ahí, no todo es tecnología, pero seguridad sin tecnología es no tener los resultados a los que aspiramos", afirmó.

El ex Canciller presentó una segunda parte de su propuesta de seguridad denominada Plan ANGEL enfocada en dar seguridad a niños y mujeres, así como en blindar la frontera norte del País a la entrada de armas.

 "Proponemos instalar en toda la República Mexicana, en todas las sedes escolares del país, que son 255 mil, estoy hablando de educación básica, preescolar, educación media superior, educación superior, instalar nuestro sistema Plan ANGEL con cámaras, videos en línea, todos conectados en el país, es posible", ofreció.

"Vamos a conectar todas las escuelas y los perímetros de las escuelas para que tengamos senderos y espacios seguros".


 Para garantizar la seguridad de las mujeres, añadió, se instalarán cámara de vigilancia en el transporte público y se desarrollará una aplicación para que desde su teléfono celular puedan reportar si son víctimas de algún delito.

"Además de los drones, además de la inteligencia artificial, queremos tener espacios seguros para las mujeres y queremos tener Enlace ANGEL Violeta para que las mujeres desde su celular tengan alguien que les conteste, que les resuelva, que envié a la Guardia Nacional y que les acompañe todo el tiempo para que tengamos reacción inmediata", dijo.

 También, agregó Ebrard, se requiere garantizar que ya no entren más armas a México y para ese fin se aumentarán los sistemas de escaneo no intrusivo en las aduanas y se vigilará con drones los casi tres mil kilómetros de la frontera.

Marcelo Ebrard, quien fue jefe de la Policía de la Ciudad de México de 2002 a 2004, insistió en que se requiere incrementar por cinco la capacidad de investigación de las fiscalías para reducir la impunidad.

"Ya sé que se requiere una reforma judicial. Ya sé que se requieren otras cosas. Pero este es el corazón que nos va a permitir tener la tranquilidad a la que aspiramos. Son tecnologías para que recuperemos nuestra tranquilidad", manifestó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD