buscar noticiasbuscar noticias

Tardará semanas aliviar cruces a E.U.

Ya se reabrió la aduana Córdova-Américas, pero sigue cerrada Eagle Pass

Con la reapertura de la aduana Córdova-Américas se llevaron a cabo 343 cruces sólo el martes.Tardará semanas aliviar cruces a E.U.

Los rezagos en cruces de camiones entre México y la frontera con Texas, Estados Unidos, van a tardar semanas en revertirse, estimaron líderes transportistas.

Señalaron que el retraso es grande y todavía no se regularizan los cruces para el autotransporte de carga, porque siguen las revisiones por parte del gobierno de Texas.

Ya se reabrió la aduana Córdova-Américas, pero sigue cerrada la de Eagle Pass.

Explicaron que el aumento de inspecciones a los camiones que llevan mercancía de México a Estados Unidos congestionó las fronteras y provocó retrasos en el cruce de materias primas, lo que generó paros técnicos en diversas industrias.

De acuerdo con transportistas y representantes de la industria de Ciudad Juárez, Chihuahua, la manufactura y las maquiladoras operan a 90% de su capacidad.

Al menos 30% de las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de la entidad frenaron su producción parcialmente o son sujetas a una penalización por no llevar a tiempo el producto, dio a conocer la presidenta del organismo, Isela Molina.

Se afectó al menos a 300 maquiladoras de Ciudad Juárez, así como a pequeñas y medianas empresas ligadas a la industria automotriz y proveedoras de servicios.

Esas revisiones a los camiones de las condiciones físico-mecánicas generaron un rezago en el cruce de camiones de 20 mil unidades que transportaban una carga con valor de 2 mil millones de dólares.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD