buscar noticiasbuscar noticias

Usarán ley electoral vigente en proceso en Edomex

Ante el Plan B electoral aún en discusión en el Congreso, partidos políticos y autoridades estatales y federales firmaron un acuerdo para aplicar la legislación vigente en la materia en la renovación de la Gubernatura en el Estado de México

 El Acuerdo por la Integridad Electoral 2023 fue encabezado por Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), y Reyes Rodríguez Mondragón, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Foto ReformaUsarán ley electoral vigente en proceso en Edomex

  • Estado de México

 El documento lo firmó el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, así como los titulares de instituciones electorales locales y los dirigentes de los partidos políticos estatales.

"En un contexto así de crispado, con tantos intereses en juego, es necesario insistir tanto en la integridad electoral, tanto para la gobernabilidad democrática que surja de la votación obtenida en las urnas, como para la paz pública", dijo Córdova.


 El Acuerdo está integrado por 12 puntos que contemplan la observación y escrutinio del proceso electoral en la entidad con la legislación vigente, es decir, que de aprobarse la reforma electoral en el Congreso no será aplicada en el proceso electoral que arrancó formalmente este 1 de enero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD