Afirman que habrá resguardo durante marcha por la democracia
Aunque afirmó que habrá atención y se mantendrán los dispositivos comunes que se realizan para resguardar protestas, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, criticó la próxima manifestación en defensa de la democracia y el INE
Sheinbaum ironizó sobre el motivo de la movilización convocada para este fin de semana y sobre el nombre que considera aplicarle.

- CIUDAD DE MÉXICO
"Lo primero, no creo que sea yo creo que es una marcha, más bien debería de llamarse: 'marcha para volver al pasado', así se debería llamar", dijo.
"Y lo segundo, siempre vamos a estar ahí dispuestos a lo que requieran, no importa que estemos o no de acuerdo con la manifestación, de todas maneras nuestra obligación y responsabilidad es que se lleve a cabo con paz, tranquilidad y que la ciudad dé todos los servicios necesarios.
Además dijo que no estaría en su oficina para monitorear el desarrollo de la manifestación, como sí lo ha hecho, por ejemplo, durante conciertos masivos en el Zócalo que ha promovido.
"No lo creo, la verdad, no lo tengo contemplado".
La marcha convocada para el próximo domingo 26 de febrero tiene como objetivo visibilizar la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en diversas plazas públicas del País, como el Zócalo en la Ciudad de México.