buscar noticiasbuscar noticias

Duplican número de feminicidios

El municipio con más casos en el vecino estado es Guadalupe, con un total de cinco

En el primer trimestre del año, Nuevo León duplicó su número de feminicidios en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En las últimas semanas, Nuevo León registra más de una veintena de mujeres desaparecidas.Duplican número de feminicidios

Estadísticas oficiales indican que, de enero a marzo, Nuevo León registró 21 víctimas de ese delito, cuando que en el mismo lapso de 2021 sumó 10.

Las 21 víctimas de este año ubicaron a la entidad tan sólo detrás del Estado de México y Veracruz, que tuvieron 39 y 22 víctimas, respectivamente.

A la entidad gobernada por el emecista Samuel García le siguieron Ciudad de México, con 15; Oaxaca, con 14; Chihuahua, con 11; Jalisco, con 10; Morelos, con 10, así como Chiapas y Tabasco, con 8 cada una.

Un informe del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) actualizado esta semana, indica que el municipio con más casos de feminicidio fue Guadalupe, Nuevo León, con cinco.

Señala que, entre enero y marzo, Guadalupe tuvo una tasa de 1.4 feminicidios por cada 100 mil mujeres, cuando la media nacional fue de 0.34.

Guadalupe no es el único municipio neoleonés que figura en la lista de los 100 municipios con más feminicidios de todo el País.

Con cuatro aparece Salinas Victoria; con tres están Ciénega de Flores y Monterrey, y con dos General Escobedo.

En las últimas semanas, Nuevo León registra más de una veintena de mujeres desaparecidas y al menos dos fueron halladas muertas en la zona metropolitana de Monterrey.

El cuerpo de la joven Debanhi Escobar fue encontrado el jueves pasado en el interior de una cisterna de un hotel ubicado a metros de donde desapareció en la Carretera a Nuevo Laredo.

Días antes, el 8 de abril, fue encontrado en Apodaca el cuerpo de María Fernanda Contreras, de 27 años, asesinada por un individuo ya detenido identificado como Raúl Alfredo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD