buscar noticiasbuscar noticias

Matan a 2 hombres en Chiapas

La tarde de ayer fueron encontrados los cuerpos de José Alfredo "N" y Luis Ricardo "N", de 25 y 22 años

Dos hombres más fueron asesinados en San Cristóbal de las Casas en hechos relacionados con el homicidio de Gerónimo Ruíz, dirigente de uno de los grupos de artesanos  en esa ciudad, quien este lunes fue acribillado a  balazos, informó la  Fiscalía General del Estado (FGE).

Matan a 2 hombres en Chiapas

La tarde de este lunes fueron encontrados los cuerpos de José Alfredo "N" y Luis Ricardo "N", de 25 y 22 años, respectivamente, a la entrada del desvío a la comunidad Saclamentón de San Cristóbal de Las Casas.

La Fiscalía de Justicia Indígena señaló que inició la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio calificado.

En un comunicado se indicó que se abrió la investigación por dicho delito "cometido en agravio de dos personas en hechos relacionados "con el asesinato de Gerónimo 'N', líder de los artesanos y de la organización Almetrach en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas".

Los cadáveres fueron trasladados al servicio médico forense para la práctica de la necropsia legal.

Hombres en moto asesinan a líder de artesanos

Hombres que se movilizaban en una motocicleta asesinaron a balazos a Gerónimo Ruíz, dirigente de uno de los grupos de artesanos que comercializan en las inmediaciones de los templos de Santo Domingo y Caridad en San Cristóbal de las Casas.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en la colonia La Esperanza, ubicada en la zona norte de esa ciudad de la región Altos de Chiapas.

  • El homicidio derivó en un intercambio de disparos de armas de alto calibre entre seguidores de la víctima y presuntos agresores parapetados en el poblado Santa Cruz Pinar, en la zona norte.

El homicidio y el cruce de tiros desató zozobra e incertidumbre entre la población. El pánico se extendió después de que una vivienda fue incendiada en las cercanías.

El presidente municipal Mariano Díaz Ochoa informó que el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, policías estatales y municipales se desplegaron en la zona, apoyados con un helicóptero para aprehender a los responsables y a quienes realizaban disparos al aire.

La víctima, presuntamente vinculada a los denominados "motonetos", fue familiar cercano de Narciso Ruiz Sántiz, dirigente de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas, (Almetrach).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD