buscar noticiasbuscar noticias

Don José vuelve a alzar voz por su hija

Único hombre entre las miles de mujeres que se atrevió a participar

Don José Luis fue el único hombre entre las miles de mujeres que se atrevió a levantar la voz durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, a nombre de su hija Esmeralda Castillo, desparecida hace 12 años, en Ciudad Juárez Chihuahua.

José Luis fue el único hombre entre las miles de mujeres que se atrevió a levantar la vozDon José vuelve a alzar voz por su hija

Don José Luis pidió a las autoridades federales lo apoyen para seguir en la búsqueda de Esmeralda.

Grupos de mujeres se acercaban a él para abrazarlo y corear juntos, “¡Ni una más, ni una más!” , “¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!”.

Presionan a Don José para reconocer muerte de su hija

“Es obvio que está muerta”, fueron las palabras que la fiscal Especializada en Delitos Contra la Mujer de Chihuahua, Diana Esther Morales Rincón, le soltó a José Luis Castillo, quien desde hace 12 años busca a su hija, Esmeralda Castillo.

Por esto, don José Luis exigió una disculpa pública, porque las autoridades insisten en que reconozca la muerte de su hija sin tener un cuerpo ni pruebas.

EXIGEN DISCULPA

“Estamos exigiendo una disculpa pública a la licenciada Morales, ya que ella, sin tener datos científicos ni pruebas, dice que para darme información de Esmeralda debo aceptar que está sin vida.

“Cuando nosotros le preguntamos cómo ella se atrevía a asegurar que Esmeralda estaba sin vida, nos dijo: ‘Es que es obvio, si se encontró un resto de ella en Arroyo del Navajo, pues es obvio que Esmeralda está sin vida’. Nosotros le pedimos muestras científicas, que nos compruebe que Esmeralda está sin vida”, detalló José Luis a El Universal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD