×
buscar noticiasbuscar noticias

Entrega UIFE documentos a Fiscalía

El Gobernador Samuel García informó hoy que la Tesorería del Estado ya inició con la entrega de documentos a la Fiscalía, como parte de la transición para que la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal deje de ser una dependencia estatal y sea una Fiscalía especializada

Foto ReformaEntrega UIFE documentos a Fiscalía
  • MONTERREY, NL

La entrega de archivos, explicó el Mandatario, no involucra que el Estado abandone las investigaciones que emprendió desde hace dos años contra algunos políticos.

 "Por lo pronto, el Tesorero (Carlos Garza) ya le dijo a la Fiscalía que el Estado le mandó los asuntos relevantes", aseguró García tras inaugurar una escuela en Pesquería.

"Si la Fiscalía quiere crear una unidad nueva y tener en ella investigación financiera, pues que lo hagan, por lo pronto eso no va obstaculizar lo que ya el Estado ha estado haciendo durante dos años".


 Entre los políticos que investigó la UIFE está el priista Francisco Cienfuegos, actual coordinador de campaña en Nuevo León, de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

 También inició una investigación contra el coordinador de la bancada panista en el Congreso, Carlos de la Fuente.

 La UIFE, dependencia con atribuciones de fiscalización, ha sido una de las más polémicas en la actual Administración estatal, a la que se le ha acusado de ejercer presiones y amenazas a rivales políticos del Mandatario emecista.

Ante esos señalamientos, los Diputados locales del PRI y PAN, con mayoría en el Congreso, avalaron hace año y medio para sacar a la UIFE del organigrama de la Tesorería y que dependa de la Fiscalía, un órgano presuntamente autónomo, pero controlado por tricolores y albiazules.