buscar noticiasbuscar noticias

Ahora frenan distribución de libros de texto en Edomex

Un juez en materia de amparo otorgó la suspensión provisional para que no se distribuyan los libros de texto en el Estado de México

Ahora frenan distribución de libros de texto en Edomex

Estado de México.- El Juez Octavo de Distrito en materia de amparo y juicios federales del Estado de México otorgó la suspensión provisional para que no se distribuyan los libros de textos gratuitos en la entidad.

 El juicio fue promovido por organizaciones como el Frente Nacional por la Familia y la Unión Nacional de Padres de Familia, quienes informaron que la suspensión provisional fue concedida.

 Según esta información, la resolución del juicio de amparo 1255/2023 se suma a el amparo concedido en días pasados en el juicio 784/2023 del juzgado tercero de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México.

 "Esto como resultado de amparo colectivo que promovieron padres de familia ante la convocatoria de las asociaciones", dijo Alfonso Bravo Alvares Malo, abogado y militante del Partido Acción Nacional (PAN), que lleva el caso.

 "Esta suspensión que nos ha concedido la justicia federal obliga a las autoridades educativas del Estado de México a detener cualquier distribución de los libros de texto en el Estado de México".

 El abogado detalló que el juez vinculó directamente al Gobernador del Estado de México, a la Secretaría de Educación del Estado de México, así como a los Servicios Educativos del Estado de México (SEIEM) para acatar la medida.

 "Es un paso importante en la búsqueda de que los contenidos de la educación básica sean los adecuados para las edades de nuestros hijos y fomenten una verdadera educación basada en la ciencia y no en ideologías", dijeron los integrantes de las asociaciones involucradas.

 Al respecto, el Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Educación Estatal, no han emitido un pronunciamiento, aunque el procedimiento de licitación para la distribución de dichos libros, ya concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD