buscar noticiasbuscar noticias

Mexicanos disputan final de Shell Eco-Marathon en Brasil

Las escuderías Miztli de la UNAM y E-Racing del Tec CEM compiten en la prueba final del certamen Shell Eco-Marathon

Cd. de México, México.-Hoy, 25 de agosto, universitarios mexicanos disputan en Río de Janeiro, Brasil, la final del certamen internacional de autos eficientes Shell Eco-Marathon 2022.

Mexicanos disputan final de Shell Eco-Marathon en Brasil

De acuerdo con un boletín de prensa, la representación connacional está conformada por las escuderías E-Racing del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México (CEM) y Miztli de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como por Shell Borregos del Tec Campus Ciudad de México, agrupación que se posicionó en el tercer lugar durante las pruebas técnicas del vehículo en la competencia de Indianápolis, Estados Unidos.

 Para llegar a la última prueba, los integrantes de E-Racing y Miztli tuvieron que aprobar diversas inspecciones técnicas enfocadas en el equipo de protección para el conductor, las dimensiones del vehículo, los cinturones de seguridad y roll-bar, frenado y carrocería, por mencionar algunas, así como rearmar su vehículo al llegar al país sudamericano.

Consiste

 Esto les confirió su pase al embate final, que consiste en una carrera de cuatro vueltas (16 Km.) en la pista designada. Los equipos deben completar la prueba en un máximo de 40 minutos y con cinco intentos.

 El ganador no es quien llegue primero, sino aquel que tenga el mejor resultado de eficiencia energética en su clase de vehículo y categoría energética.

 La edición 2022 del Shell Eco-Marathon cuenta con un programa híbrido, de modo que algunas actividades y pruebas se desarrollaron en línea, mientras que las restantes presencialmente en distintas regiones.

  •  Para el continente americano, las sedes de dichas pruebas fueron Indianápolis del 10 al 13 de abril y Río de Janeiro, del 22 al 25 de agosto.

 "Participar en el Shell Eco-Marathon va más allá de la competencia, ya que abre las puertas a que los integrantes podamos escribir nuestras tesis o trabajar en proyectos especializados en diseño, innovación y tecnología, e incentivarnos a construir un futuro cada vez más verde y una movilidad más sustentable", agregó Jorge Caballero, vocero de la escudería Miztli.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD