buscar noticiasbuscar noticias

Disparan contra la casa de alcaldesa

Dos personas pasan en moto frente a la vivienda y hacen fuego contra la fachada

Imagen de una cámara de seguridad en la que se ve a los criminales disparar desde una motocicleta.Disparan contra la casa de alcaldesa

Ciudad de México

Dos criminales en moto dispararon este lunes contra la casa de Glafira Meraza Prudente, la alcaldesa del municipio Benito Juárez, en la Costa Grande del Estado de Guerrero. En el suceso, recogido en el vídeo de una cámara de vigilancia, se ve a los gatilleros pasar junto a la casa y disparar contra la fachada en varias ocasiones. Ni la Fiscalía General del Estado de Guerrero ni la propia alcaldesa han comentado el asunto.

Benito Juárez se recupera del paso, hace una semana, de la tormenta tropical Max, que causó inundaciones en la zona y amenazó con desbordar el río San Jerónimo, que pasa por allí. El municipio yace al poniente de Acapulco, a unos 85 kilómetros del puerto. Está entre Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez, que abre camino a la zona serrana de la región.

SEÑALAN PUGNA

Desde hace meses, medios locales citando informes de seguridad, señalan una pugna entre organizaciones criminales de Acapulco y la Costa Grande, por un lado, y La Familia Michoacana, por otro. Con base en Tierra Caliente, la inercia expansiva de La Familia afecta a la Costa Grande. Hace unas semanas, este diario contaba la pelea en la zona serrana de Tlacotepec, precisamente entre La Familia y la organización criminal Los Tlacos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD