buscar noticiasbuscar noticias

México está preparado para tener presidenta: Martha Sahagún

La ex Primera Dama ve a Xóchilt Gálvez como una buena opción para que abandere a la Oposición en la elección del 2024

Foto: Reforma.México está preparado para tener presidenta: Martha Sahagún

México está preparado para ser gobernado por una mujer, aseguró la ex Primera Dama, Martha Sahagún.

CONVENCIDA

"Absolutamente, México está preparado para ser gobernado por una mujer y no es un tema de género, es un tema de capacidad y de valores. Para mí lo importante es que esa mujer tenga la capacidad de hacerlo, todos los valores necesarios para llevar con ética, responsabilidad, con libertad, apegada a la ley, para que este México florezca y que sea ese gran país que todos hemos soñado y por el que todos hemos trabajado".

"Absolutamente, México está preparado para ser gobernado por una mujer y no es un tema de género, es un tema de capacidad y de valores. Para mí lo importante es que esa mujer tenga la capacidad de hacerlo, todos los valores necesarios para llevar con ética, responsabilidad, con libertad, apegada a la ley, para que este México florezca y que sea ese gran país que todos hemos soñado y por el que todos hemos trabajado"

Y ve a Xóchilt Gálvez como una buena opción para que abandere a la Oposición en la elección del 2024 ya que cuenta con los valores y bases para lograr que México salga adelante.

"Sin duda alguna, (sería una) extraordinaria candidata. Hay que pensar que el País tenga un mejor rumbo, que continúe en el respeto a las instituciones, en la democracia, en la diversidad, en el respeto a los diferentes, en el respeto a todas las personas", afirmó.

"Con base en los principios que cada uno tiene, tenemos que luchar por lo que creemos en término de lo que hoy es la Oposición, creo que Xóchitl es una extraordinaria mujer, una posible candidata, equipada con todo el talento y equipada con toda las emociones para poder desarrollar una buena candidatura".

Sahagún participó en el panel "Mujeres Transformando México" que se llevó a cabo en la Expo Guadalajara como parte del cuarto aniversario de la organización Mujeres Empoderadas, presidida por Georgina Gómez Oceguera.

En entrevista, después del panel, Sahagún descartó tener aspiraciones políticas rumbo al 2024, pues su trabajo ahora está enfocado a la fundación Vamos México y al Centro Fox.

"Mi propósito de vida ya no es la política. Mi propósito de vida está perfectamente bien definido, estar con mi esposo, con mi familia y trabajar con las fundaciones. Mi misión de vida es trabajar con la fundación Vamos México y el Centro Fox".

Sahagún comentó que el panorama político en México es retador, pero invita a participar para tener un país mejor.

"Creo que lejos de estar deprimidos, tenemos que llenarnos de entusiasmo, de esperanza y de trabajar por lo que queremos y luchar por lo que creemos.

"El escenario del país es complicado, pero es retador y los ciudadanos somos quienes debemos de tener el mando en este país, hay que ser ciudadanos de tiempo completo, es decir, trabajemos por los demás, hagamos cosas buenas por los demás, hagamos conciencia cívica y de lo que es una verdadera democracia".

En su visita a Jalisco, Sahagún fue testigo de la develación de 3 de las 100 muñecas que forman parte del Museo Itinerante de la Muñeca Lelé, que viajará por México y el mundo, además de convivir con mujeres empresarias y emprendedoras de Jalisco que expusieron y vendieron sus productos durante la celebración del cuarto aniversario de Mujeres Empoderadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD