buscar noticiasbuscar noticias

Dice Delgado que Ebrard no presentó pruebas contra Sheinbaum

Mario Delgado rechazó que Ebrard haya presentado pruebas sobre el supuesto uso de recursos públicos a favor de su contrincante, Sheinbaum

Dice Delgado que Ebrard no presentó pruebas contra Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.-El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó que el aspirante presidencial, Marcelo Ebrard o su equipo, hayan presentado pruebas sobre el supuesto uso de recursos públicos a favor de su contrincante, Claudia Sheinbaum.

 En conferencia, rechazó que las acusaciones en contra de la ex Jefa de Gobierno puedan derivar en un escenario de ruptura en Morena y reiteró que el levantamiento de la encuesta para decidir al abanderado presidencial en 2024, está blindado.

 Indicó que la representante del Ebrard en el proceso interno, la senadora Malú Mícher, le entregó una carta con los señalamientos realizados públicamente por el ex Canciller, pero dicha misiva no fue acompañada por prueba alguna.

 "Recibimos una carta de la representante de Marcelo Ebrard haciendo esta denuncia, pero no fue acompañada de ninguna prueba", informó.

 El 18 de agosto pasado, el diputado de Morena, Emmanuel Reyes, dijo en representación de alrededor de 80 legisladoras que apoyan a Ebrard que las denuncias realizadas por el ex Canciller en contra de Sheinbaum habían sido documentadas y presentadas en tiempo y forma ante el partido.

 Delgado recordó que los señalamientos del ex Canciller hacen alusión de manera expresa a la supuesta actuación de la Secretaría de Bienestar; no obstante, la dependencia federal tiene como jefe al Presidente de la República, y Andrés Manuel López Obrador ya dio respuesta.

 "Hay un claro reclamo hacia la dirigencia del partido, ellos dicen por omisión en nuestra actuación y la acusación es específica sobre la Secretaría del Bienestar, pero está claro que nosotros somos el partido político, la Secretaría del Bienestar está dentro del Poder Ejecutivo y pues su jefe es el Presidente y el Presidente ya dio respuesta a estos señalamientos", afirmó.

 El líder morenista rechazó un escenario de ruptura tras los señalamientos del ex Canciller en contra de Claudia Sheinbaum.

 Aseguró que el proceso del levantamiento de la encuesta de Morena y de los sondeos espejo será transparente y se comprometió a que el partido no dará pretextos para posibles divisiones.

 "Yo no veo ningún escenario de ruptura (...) El proceso que vamos a tener en cuanto a la encuesta será muy claro, muy transparente, desde el partido no vamos a dar ninguna justificación para una posible división", sostuvo.

 Cuestionado sobre el proceso electoral en la Ciudad de México para renovar la Jefatura de Gobierno, Delgado calificó como remota la posibilidad de que pueda participar.

 Aunque no negó sus deseos de hacerlo, dijo que lo más importante en este momento es conducir el proceso de elección del candidato presidencial y garantizar que Morena pueda darle continuidad a la llamada Cuarta Transformación.

 "Pues muy remota, porque lo más importante es que Morena logré la continuidad de la transformación y estamos en esa tarea. Además, no es sólo la Ciudad de México, también hay ocho entidades que van a elecciones, más el Senado, más la Cámara de Diputados", dijo.

 Al actualizar los gastos de los aspirantes presidenciales, el dirigente detalló que el 20 de agosto pasado, Marcelo Ebrard había erogado dos millones 327 mil pesos, mientras que Adán Augusto López, quien no recibe recursos de Morena, reportó dos millones 392 mil pesos.

 Claudia Sheinbaum reportó un gasto de tres millones 908 mil pesos y en el caso de Monreal, cuyo reporte es al 19 de agosto, fue de tres millones 507 mil pesos.

 El dirigente subrayó que Morena ha cumplido con el compromiso de reportar los gastos de sus aspirantes, lo cual no ha ocurrido en el frente opositor, a pesar de que fueron ellos los que insistieron en que hubiera transparencia.

 "Aquí quiero llamar la atención de que nosotros hemos cumplido puntualmente el compromiso de reportar gastos y nuestros adversarios, hasta el momento, no tiene un solo reporte del origen de los recursos que han utilizado y los gastos que han hecho", indicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD