buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a uno por muerte del niño Damián en guardería de Chiapas

Agentes de la Fiscalía de Distrito Metropolitana dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Control del centro penitenciario El Canelo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó una orden de aprehensión en contra de José de Jesús "N" por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo (comisión por omisión) por la muerte del niño Damián Estrada Moreno, ocurrida el pasado 7 de febrero, en la guardería y preescolar Piguin & Babe, en Tuxtla Gutiérrez.

Detienen a uno por muerte del niño Damián en guardería de Chiapas

Los familiares aseguran que el menor falleció por ahogamiento en la alberca del centro educativo, no por broncoaspiración como se estableció en la necropsia. "Mi hijo sacaba agua por la boca y la nariz, y aún así dice que fue por broncospiración", afirmó con anterioridad Mauricio Damián Estrada, padre del infante.

La Fiscalía General informó en un comunicado que la mañana de este sábado, agentes de la Fiscalía de Distrito Metropolitana, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Control del centro penitenciario El Canelo, en contra del imputado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la mañana del 7 de febrero la madre "del menor acaecido, dejó a su hijo al interior de una guardería en Tuxtla Gutiérrez, a la que acudía habitualmente", indicó la autoridad ministerial. 

Sin embargo, "un par de horas después fue notificada, que el menor estaba en una clínica particular donde se encontraba sin vida".

José de Jesús " N" fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, que determinará su situación jurídica en las próximas horas, precisó la Fiscalía General.

Presidente López Obrador instruyó atender el caso

El jueves pasado, durante "la mañanera", el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que atendiera de inmediato el caso del menor.

Asimismo, el mandatario federal se comprometió a recibir a los padres del menor, Amparo Moreno y Mauricio Estrada, el próximo lunes durante su visita a Tuxtla Gutiérrez.

Rigoberto Moreno, abuelo del niño dijo que la familia no está de acuerdo con la imputación del delito de homicidio culposo, porque existen elementos de prueba para que sea homicidio doloso.

"No estamos de acuerdo con el delito de homicidio culposo en contra de José de Jesús N; pediremos que se reclasifique cómo homicidio doloso", afirmó.

Moreno señaló que durante el encuentro que sostendrán el lunes con López Obrador en Tuxtla Gutiérrez, le pedirán "justicia y que no haya impunidad en el caso Damián".

José de Jesús "N" es esposo de Brunette del Rocío "N" directora de Piguin & Babe, a quien también la familia Moreno acusa de estar presuntamente involucrada en la muerte de Damián, quien era autista.

Durante más de un mes, amigos y familiares de Damián, que el 7 de marzo habría cumplido 3 años 8 meses de edad, protestaron con marchas y plantones el centro de la ciudad y afuera de la guardería para exigir justicia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD