×
buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a taxista implicado en feminicidio de niña Camila

José Ricardo Amado Gaytán, taxista presuntamente implicado en el feminicidio de la niña Camila en Taxco, Guerrero, fue detenido

Cae implicado en crimen de la niña camila.Detienen a taxista implicado en feminicidio de niña Camila

José Ricardo Amado Gaytán, taxista presuntamente implicado en el feminicidio de la niña Camila en Taxco, Guerrero, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“La Fiscalía General del Estado de Guerrero ha cumplimentado una orden de aprehensión en contra de José ‘N’ por el delito de feminicidio, en seguimiento a la investigación sobre los lamentables hechos sucedidos en el municipio de Taxco”, confirmó la Gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado, en redes sociales.

De acuerdo con la FGE, José Ricardo fue detenido ayer por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado.

A esta hora, se desarrolla la audiencia inicial para la formulación de la imputación y posterior solicitud de vinculación a proceso del acusado, precisaron fuentes ministeriales.

La Gobernadora aseguró que se comunicó con la madre de la víctima y “velará” para que las instituciones de la entidad actúen con absoluta responsabilidad y rigor, para que no haya impunidad por el feminicidio de la menor, quien fue secuestrada el pasado miércoles y localizada sin vida la madrugada del día siguiente.

“Como lo expresé en la comunicación que tuve con la madre de la menor, me sensibilizo con la gran pérdida para su familia y la comunidad taxqueña, y reafirmo mi compromiso de velar para que las instituciones de nuestro estado actúen con absoluta responsabilidad y rigor, para que no haya impunidad en este caso que nos duele y consterna a las y los guerrerenses”, publicó en redes.