buscar noticiasbuscar noticias

Lo detienen por matar a golpes a su hijastro de un año en Chalco

Se trata de Jorge Omar quien habría golpeado en diversas partes del cuerpo al menor hasta matarlo

CHALCO, Méx.- Un hombre que habría asesinado a un niño de un año y siete meses de edad, hijo de su pareja sentimental, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y luego fue vinculado a proceso.  

Lo detienen por matar a golpes a su hijastro de un año en Chalco

El acusado fue ingresado al penal estatal de Huitzilzingo, ubicado en el municipio de Chalco, donde quedó a disposición de un juez, quien luego de revisar los datos de prueba recabados por el Ministerio Público determinó iniciar un proceso legal en su contra y estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva. 

Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 2 de febrero al interior de un inmueble ubicado en el poblado San Martín Cuautlalpan, en el municipio de Chalco, donde el hombre habría golpeado al menor de edad, provocándole lesiones que ocasionaron su muerte.  

Según las investigaciones de la FGJEM, momentos antes de la agresión Jorge Omar "N" y la madre del menor de edad, salieron del inmueble donde se encontraban para realizar unas compras, en el trayecto habrían iniciado una discusión a causa de problemas personales  

Jorge Omar regresó primero a la vivienda, en donde se encontraba el pequeño, a quien habría golpeado en diversas partes del cuerpo hasta dejarlo inconsciente.  

Horas más tarde la madre de la víctima se percató que su hijo no respiraba, por lo que solicitó la presencia de los servicios de emergencia.  

El sujeto habría amenazado a la madre del menor de edad para que no contara lo ocurrido y dijera que la víctima se había caído de forma accidental, pero las pruebas periciales practicadas determinar que el niño había sido privado de la vida, además de que presentaba el síndrome de kempe también conocido como niño maltratado.  

Con estos elementos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez  librar orden de aprehensión en contra del probable responsable, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Amecameca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD