buscar noticiasbuscar noticias

Por golpear con cadena a su perro detienen a dueño en Cuauhtémoc

El denunciante decidió proceder legalmente en contra del dueño del perrito y los uniformados realizaron la detención del sujeto

Foto: El Universal.Por golpear con cadena a su perro detienen a dueño en Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO.- Un perrito de la raza Husky siberiano fue azotado con una cadena por parte de su dueño, un hombre de 61 años, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Ante esta agresión, un ciudadano pidió el apoyo de personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Santa María la Ribera.

Lo denuncian por golpear con cadena a su mascota

El denunciante refirió que, momentos antes, un sujeto que se encontraba metros adelante golpeó con una cadena a un perro en repetidas ocasiones por lo que los oficiales se dirigieron al presunto agresor.

El hombre dijo tener 61 años de edad e informó ser el propietario del ejemplar del Husky siberiano, y al cuestionarlo de las agresiones cometidas al animal de compañía, no supo qué decir y cayó en contradicciones.

Posteriormente, el denunciante decidió proceder legalmente en contra del dueño del perrito y los uniformados realizaron la detención del hombre, a quien le informaron sus derechos constitucionales y trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.

Cabe destacar que el lomito fue revisado por los policías y al notar que no contaba con ninguna lesión, lo entregaron al personal de la Dirección General de la Brigada de Vigilancia Animal (DGBVA), quien se encargará de su cuidado, en tanto se define la situación jurídica de su dueño.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD