buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a agente de vialidad acusado de violación

La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, confirmó la noche del lunes la detención de un elemento de la dirección de Vialidad de ese municipio por el delito de violación

Campos Galván, explicó que las denuncias fueron interpuestas, una el 10 de abril y otra más el 18 de abril, por parte de mujeres que acusaban a un agente de la Policía Vial de violación sexual.  

Detienen a agente de vialidad acusado de violación

"En cuanto recibí la información ordené una investigación minuciosa, siempre con estricto apego al estado de derecho. De dicha investigación destaca que en ambos casos fue el mismo  oficial quien fue reconocido por las víctimas como presunto autor de ambos delitos", comentó Campos Galván.

En conferencia de prensa, anunció que ya está detenido el agente, además de que otras dos mujeres denunciaron hechos similares y con el mismo modus operandi.

 "Como gobernadora les digo, y que quede muy claro: no será tolerado ningún acto de ningún funcionario que vulnere la integridad y la dignidad de las mujeres", puntualizó la Gobernadora.

Asimismo,  instó a la Fiscal Especializada de la Mujer, y al Fiscal General del Estado, así como a los ministerios públicos, que sea solicitada la pena máxima para el culpable.

Agregó que giró instrucciones al Secretario de Seguridad Pública, para que se tomen acciones inmediatas para reevaluar a los elementos que vienen de las anteriores administraciones, e ir forjando cada vez, corporaciones más confiables, con protocolos específicos y perspectiva de género para que las mujeres vuelvan a sentirse seguras y protegidas por los elementos de policía.

"En los próximos días estaremos anunciando nuevas acciones, no solamente para fortalecer la atención policial, sino de política pública integral para la atención a las mujeres. Seguiremos muy al pendiente del caso, y de cualquier hecho que vulnere a una mujer", finalizó. 

El presunto responsable fue identificado como José Alejando G. F., a quien se le llevará en las próximas horas el proceso judicial correspondiente. 

Colectivos feministas en Chihuahua tomaron la mañana de este lunes las oficinas de vialidad de ese municipio, como protesta ante la denuncia de violaciones y abuso sexual en contra de mujeres por parte de agentes y policías viales. 

Fueron alrededor de 30 mujeres las que tomaron esta mañana la dependencia municipal para exigir justicia ante estos hechos denunciados. 

Las mujeres pertenecientes al colectivo Universitarias en Resistencia, llegaron hasta las instalaciones de Vialidad con pancartas que portaban mensajes que decían: "Chihuahua me dueles, te molesta más ver mujeres luchando que la chota violando".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD