buscar noticiasbuscar noticias

¿Cuántos detenidos van por muerte de niño Abner en Colegio Williams?

Vinculación a proceso de la doctora y coordinador de natación del colegio y suspensión de actividades para verificaciones, entre los avances del caso que derivó en la muerte del niño Abner

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la muerte del niño Abner las investigaciones de la fiscalía capitalina han llevado a la detención de 4 personas, quienes trabajaban en el Colegio Williams.

¿Cuántos detenidos van por muerte de niño Abner en Colegio Williams?

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo en días pasados la vinculación a proceso de Alitzel "N" y Sergio "N", doctora y coordinador de natación del Colegio Williams.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, ambos dieron mala técnica de primeros auxilios de resucitamiento, y de manera tardía al niño Abner, que practicaba natación en la alberca de una escuela privada ubicada al sur de la Ciudad de México, por lo que el estudiante perdió la vida.

En noviembre del año pasado, otros dos empleados del colegio privado, Ana María "N" y Alberto "N", en su calidad de profesora de natación y guarda vidas del colegio privado, también fueron vinculados a proceso, debido a que posiblemente omitieron velar por la seguridad del menor, lo que provocó que se ahogara.

Además, el inmueble ha sido suspendido por autoridades locales de la alcaldía Magdalena Contreras, por verificaciones.

La primera de ellas, en materia de establecimientos mercantiles, fue ejecutada el pasado 15 de noviembre y sigue su curso administrativo.

La segunda, de protección civil, se ejecutó el viernes 25 de noviembre por personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), en un horario donde no se afectarán las actividades escolares de los alumnos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD