Noticias

Detenido exalcalde de General Cepeda por agresión a mujeres durante desalojo

Hermanos Salas Aguirre, exalcaldes del PAN, acudieron a ejecutar una orden de desalojo en General Cepeda, desatando un forcejeo con residentes y dejando a varias mujeres lesionadas.
  • Por: Agencia Reforma
  • 06 / Junio / 2025 -
  • COMPARTIR
Detenido exalcalde de General Cepeda por agresión a mujeres durante desalojo

Pablo Salas Aguirre, exalcalde de General Cepeda, fue detenido la tarde de este jueves por policías municipales tras ser acusado de agredir a varias mujeres durante un intento de desalojo.

Ciudad de México.- Pablo Salas Aguirre, exalcalde de General Cepeda, fue detenido la tarde de este jueves por policías municipales tras ser acusado de agredir a varias mujeres durante un intento de desalojo.

De acuerdo con versiones de habitantes, los hermanos Juan y Pablo Salas Aguirre -ambos exalcaldes del municipio por el PAN- acudieron a un domicilio con la intención de ejecutar una orden de desalojo, presuntamente emitida por un juez.

En videos difundidos en redes sociales, se observa a los dos hermanos ingresando a la propiedad sin la presencia de policías ni de funcionarios del juzgado. Ante la resistencia de los ocupantes se desató un forcejeo en el que una mujer, identificada como Lorena Téllez, fue derribada y quedó tendida en el suelo.

Los residentes del inmueble denunciaron que, tras la confrontación, los hermanos Salas Aguirre abandonaron el lugar dejando a varias mujeres lesionadas y posteriormente comenzaron a lanzar piedras contra la vivienda.

Fue entonces cuando se solicitó la intervención de la Policía municipal. Al llegar, los agentes detuvieron a Pablo Salas Aguirre, mientras que su hermano Juan logró refugiarse en su domicilio para evitar el arresto.

En las imágenes que circulan en redes, Pablo Salas aparece con la camisa desabotonada y visibles golpes en el rostro.

El regidor panista, Óscar Reyna, cercano a los Salas Aguirre, declaró en un video que, durante el altercado, Juan Salas sufrió un infarto. Además, acusó a policías estatales de haber golpeado al exedil y exigió la intervención de la alcaldesa priista, Mayra Ramos y del Gobierno de Coahuila para restaurar el orden en el municipio.

EL MAÑANA RECOMIENDA