buscar noticiasbuscar noticias

Detecta Tijuana 13 deslizamientos activos tras 'Hilary'

El Ayuntamiento de Tijuana detectó 13 deslizamientos de tierra en activo cercanos a viviendas tras el paso del huracán 'Hilary'

Detecta Tijuana 13 deslizamientos activos tras Hilary

Tijuana, México .- El Ayuntamiento de Tijuana detectó 13 deslizamientos de tierra en activo cercanos a viviendas, por lo que la Dirección Municipal de Protección Civil continuará monitoreando estas afectaciones del huracán "Hilary".

 "Los deslizamientos están ubicados en las colonias Paseos del Vergel, Colinas del Rey, Aguaje de la Tuna, Lomas Conjunto Residencial, Lomas de la Presa, Terrazas del Rubí y Herradura Sur, en los que se realizará sobrevuelo con drones para tener imágenes más precisas del estado en el que se encuentran", explicó Miguel Ángel Ceballos Ramírez, encargado de PC.

 En algunos de estos puntos ya fueron colocados engomados en inmuebles y se brindaron recomendaciones a los residentes.

 La ciudad de Tijuana sólo fue afectada en general por árboles caídos, explosión de transformadores, alcantarillas dañadas y encharcamientos de vialidades debido a las precipitaciones, según reportes del Ayuntamiento.

Restablecen en 85% red carretera

 Tras el paso del huracán "Hilary", la movilidad en la red carretera federal de Baja California se restableció en un 85 por ciento, sobre todo las vialidades que conectan con Sonora y Baja California Sur, indica el reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 La principal carretera entre Baja California y Baja California Sur, denominada Transpeninsular, así como las vialidades que conectan entre Sonora y Baja California, y entre Tijuana y Mexicali, se encuentran operando con normalidad, destaca un comunicado de la dependencia federal.

 La SCT indicó que los entronques Ensenada-Lázaro Cárdenas, Lázaro Cárdenas-Punta Prieta, Punta Prieta-Paralelo 28, operan al 100 por ciento, en tanto la carretera entre San Luis Río Colorado, Sonora, y Mexicali, Baja California, también están funcionando.

 Entre Tecate y El Sauzal, Ensenada; y la carretera de La Rumorosa, que conecta a Tijuana con Mexicali, han sido rehabilitadas con retroexcavadoras por las rocas que cayeron como consecuencia de las lluvias del huracán "Hilary".

 El Presidente del Concejo Fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta, confirmó que la conexión entre el poblado de El Rosario y Baja California Sur, está funcionando.

Regresan familias a casas

 La Directora de desarrollo regional y delegaciones prioritarias de Ensenada, Georgina Arvizu Gaytán, apuntó que en Isla de Cedros hubo 26 personas en albergues, y 87 casas resultaron con afectaciones, pero lo prioritario es el apoyo alimentario.

 Se han canalizado 440 despensas, pero se requiere más apoyo porque en la Isla hay 800 familias, destacó.

 En tanto, en Valle de la Trinidad hubo 80 personas albergadas, 61 adultos, 7 de ellas embarazadas, así como 19 niños, todos eran viajeros de la carretera entre Tecate y Ensenada.

 La funcionaria municipal destacó que todos los refugios ya fueron cerrados este lunes, y los alojados regresaron a sus casas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD