buscar noticiasbuscar noticias

Destituyen a mujer policía que denunció acoso sexual en Ahome

Con 16 años de servicio como policía municipal de Ahome, en donde se convirtió en activista de defensa de género que le ameritó entre otros castigos, un arresto de 36 horas en celda, Rosario Dignora Valdez López, fue destituida

CULIACÁN, Sin.

El Universal.Destituyen a mujer policía que denunció acoso sexual en Ahome

Subrayó que en forma inicial siete elementos femeninos denunciaron ser objeto de acoso sexual por comandantes, aunque algunas de ellas se desistieron por amenazas, sin embargo, la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública no actuó, en cambio, por una denuncia de una de sus compañeras de haberle vertido malas palabras en su contra determino destituirla.

Rosario Dignora, quien en el marzo del 2019 recibió un arresto de 36 horas en barandilla por haber participado en la celebración del Día Internacional de la Mujer, en donde habló que en la policía municipal de Ahome priva la simulación en la equidad de género, indicó que su activismo le trajo muchas presiones y amenazas y la dejaron solo.

Señaló que va a recurrir a todas las instancias para hacer valer sus derechos, como elemento de la Policía Municipal de Ahome, con una antigüedad de 16 años, por considerar que su destitución fue un claro acto de venganza, por exponer desde enero pasado lo que sucede en la corporación, en cuanto a la actitud de los comandantes.

Valdez López externó que va a pelear en los tribunales por su restitución en su cargo, puesto que el dictamen para darla de baja que elaboró la Comisión de Honor y Justicia, fue de proceder en manera grosera con una compañera de la policía.

Dio a conocer que solicitó al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros su intervención en su caso para que se revise su expediente y hoja de servicio, puesto que es una madre con dos hijos a los que mantiene y su activismo en favor de la defensa de la equidad de género dentro de la corporación, lo desarrolla dentro de los cauces legales.

Rosario Dignora, en marzo del 2019, en la ceremonia oficial del Día Internacional de la Mujer, tomó el micrófono para denunciar que en la corporación policiaca el sector femenino no tiene derecho a concursar por los ascensos, carecen de áreas de mando y son relegadas en cuanto al equipamiento de uniformes completos.

También, comentó que la sección femenil de Seguridad Pública de Ahome se había convertido en una especie de edecanes para adornar los actos oficiales, sin merecer a un trato similar a sus compañeros varones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD