buscar noticiasbuscar noticias

Destaca AMLO carácter en triunfo de México sobre EU en beis

AMLO destacó el triunfo de México sobre EU por 11-5 en el Clásico Mundial de Beisbol, y el carácter, arrojo y pasión de la novena mexicana

CIUDAD DE MÉXICO-El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el triunfo de México sobre Estados Unidos por 11-5 en el Clásico Mundial de Beisbol.

Destaca AMLO carácter en triunfo de México sobre EU en beis

 Durante la mañanera, López Obrador reconoció a los mexicanos que no se "achicopalaron" y mostraron cabeza, corazón, carácter, arrojo, pasión y serenidad.

 "Fueron superiores los mexicanos, mucho mejor, batearon bien, no se achicopalaron, el beisbol es como la buena política, cabeza, corazón y carácter, y mucho arrojo, pasión y serenidad, nada de que tengo el mejor bateador, segundo mejor bateador de Grandes Ligas y no voy a saber qué tirarle, los pitchers de ayer con mucho aplomo", afirmó.

 "El juego de anoche era muy importante y lo ganamos".

 El Presidente felicitó a la novena mexicana y expresó que le ganaron a "los mejores beisbolistas de Grandes Ligas".

 "Vamos a felicitar a los beisbolistas que nos están representando en el Clásico Mundial de Beisbol, ayer ganaron, lucieron bastante bien, como caballos, así se dice en el beisbol, representaron con mucha dignidad a México y le ganaron a Estados Unidos, estamos hablando de los mejores beisbolistas de Grandes Ligas de Estados Unidos".

 "Y la novena mexicana, desde la primera entrada empezó a hacer carreras".

 El Mandatario federal destacó el trabajo del sinaloense Joey Meneses, el primera base que conectó dos jonrones, incluido uno crucial de tres carreras en el cuarto inning.

"Destacó muchísimo el primera base, Meneses, él es de Culiacán, Sinaloa, estaba en triple A, pertenece, creo, a Washington de Grandes Ligas, cuando sale Soto, que es un bateador de los más importantes en Grandes Ligas, lo transfieren, se arreglan, pasa a San Diego, suben a Meneses al equipo grande de Washington y desde que llega empieza a batear arriba de 300 en la temporada regular, lo tenían injustamente relegado, es como él, Soto, claro, no gana lo que Soto, gana mucho menos, pero es peloterazo, tremendo bateador, ayer bateó dos jonrones desde la primera entrada, lo felicitaron mucho, fue el más valioso ayer, produjo carreras, creo que 3 o 4 de las 11, ayer", indicó AMLO.

 Y también alabó el trabajo del cubano, nacionalizado mexicano, Randy Arozarena, jardinero izquierdo que bateó dos dobletes.

 "Y el otro que lució mucho fue Arozarena, de origen cubano, estuvo en México (...) nos pidió que quería nacionalizarse mexicano, y que iba a jugar con el equipo de México y está cumpliendo, le dimos la nacionalidad el año pasado y ahí está, aplicadísimo, bateó un doblete, me desvelé viendo el juego, valió la pena", lanzó.

 López Obrador dijo que el pitcher abridor Patrick Jordan Sandoval "estuvo fenomenal" y les quitó el bat a los "mejores de Estados Unidos".

 "Dirigió magistralmente Benjamín Gil, abrió él, Sandoval, que estuvo fenomenal, un pitcher zurdo, había el cuestionamiento que cómo Sandoval iba a enfrentar a los mejores de Estados Unidos. Les quitó el bat, y luego muy acertadamente Benjamín Gil, el manager, manejó los relevos", destacó el Jefe del Ejecutivo.

 Además, afirmó que el relevista Javier Assad les "mojó la pólvora" a los estadounidenses.

 "Estuvo muy bien también el pitcher Javier Assad, relevista, y todos los demás, no es cualquier cosa detener, mojarle la pólvora a esos cañoneros de Estados Unidos", aseguró.

  •  Posteriormente, pasaron en las pantallas de la mañanera un resumen del juego.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD