×
buscar noticiasbuscar noticias

Despliega Ejército 800 efectivos más para seguridad en Sonora

El pasado miércoles, Sonora reportó 9 asesinatos, según el reporte diario de víctimas de homicidio doloso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

Despliega Ejército 800 efectivos más para seguridad en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO.- Para reforzar la seguridad e inhibir las actividades de la delincuencia organizada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó 800 militares más en Sonora, dentro del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del gobierno federal.

La Sedena, a través de las comandancias de la II Región Militar y 45/a. Zona Militar informó que los efectivos fortalecerán el actual despliegue operativo que se mantiene en la entidad fronteriza con los Estados Unidos, y colaborarán estrechamente con las autoridades locales en tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y el establecimiento de puestos militares.

Esto con el objetivo de inhibir los índices delictivos mediante acciones conjuntas, coadyuvando en la preservación del orden y la paz pública, garantizando las condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad en un ambiente de paz y seguridad.

El pasado miércoles, Sonora reportó 9 asesinatos, según el reporte diario de víctimas de homicidio doloso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia destacó que el personal castrense actúa en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.