buscar noticiasbuscar noticias

Desfile de Día de Muertos 2023 en CDMX

La edición de este 2023, promete ser un gran evento, con carros alegóricos, catrinas y otros elementos de la cultura popular de esta temporada

Desfile de Día de Muertos 2023  en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado 4 de noviembre se lleva a cabo el desfile de Día de Muertos, un evento icónico de la Ciudad de México lleno de color, tradición y cultura.

En esta edición, se cuenta con la participación de 3 mil personas en 100 contingentes, conformados por nueve carros alegóricos, 83 comparsas y 12 empujables.

Habrá un carro alegórico con Sonido La Changa, uno dedicado a José Guadalupe Posada, un contingente con La Maldita Vecindad.

El desfile dará inicio en la Puerta de los Leones de Chapultepec; recorrerá gran parte de Paseo de la Reforma, pasando por la glorieta de la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia y la glorieta de Cuauhtémoc. Luego, se incorporará a Avenida Juárez, pasará por la calle 5 de Mayo y terminará en el Zócalo.

RECOMENDACIONES SI VAS A DESFILE DE DÍA DE MUERTOS 2023

  • Lleva ropa cómoda, protector solar, gorra o sombrero, así como agua para hidratarte. 
  • Evita llevar sombrillas para no obstruir la visibilidad.
  • Acuerda con tus acompañantes y familiares puntos de encuentro. 
  • Lleva bolsas o mochilas pequeñas y ligeras.
  • Cuida tus pertenencias. 
  • Evita llegar en automóvil, pues habrá cierres viales durante el día.

Los principales carros alegóricos que habrá serán de Sonido La Changa, "Funeral de Calaveras", un carro alegórico con Los Miranda, "El Taller de Posada", "La Nave del Olvido" y "Quetzalcóatl".

Habrá dos comparsas organizadas por convocatoria pública de Bailarines Contemporáneos y Danzantes Tradicionales, Marching Band "Búhos" de Xalapa, Veracruz y una comparsa del Carnaval de Huejotzingo, Puebla.

La Línea 7 del Metrobús ofrece servicio parcial de Indios Verdes / Hospital La Villa a la glorieta de La Diana y viceversa.

Sobre avenida Juárez hay cortes a la circulación con dirección al Eje Central.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD