buscar noticiasbuscar noticias

Juez en Texas desestima cargos contra funcionaria

No se acreditó suficiente materia probatoria para inculparla

Desestima juez cargos en contra de regidora reynosense detenida con cocaína.Juez en Texas desestima cargos contra funcionaria

Un juez estadounidense de Texas desestimó el jueves el caso contra una funcionaria mexicana, concejala de la ciudad fronteriza de Reynosa, que fue detenida en un puesto de control tras hallarse en su vehículo 42 libras de cocaína.

Según la orden hecha pública por el magistrado federal en McAllen, localidad vecina de Reynosa, no se acreditó suficiente materia probatoria para inculpar a la concejala Denisse Ahumada por posesión de drogas con intención de distribuirlas, tal y como pedían los fiscales.

Reynosa es una ciudad vecina de McAllen, Texas, donde imperan desde hace tiempo diversas facciones del cártel del Golfo.

La funcionaria, que días después del arresto seguía figurando como miembro del ayuntamiento de la ciudad mexicana, fue detenida el 10 de junio en un puesto de control de seguridad interior en Falfurrias, Texas, después de que una inspección de rayos X de su todoterreno mostrara anomalías en los paneles de las puertas y en los asientos.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron 42 paquetes envueltos en cinta aislante y papel aluminio, cada uno de los cuales contenía aproximadamente un kilo de cocaína.

Según los fiscales estadounidenses, Ahumada dijo a los agentes que tenía que entregar la droga en San Antonio (Texas). También dijo a los agentes que ya había realizado este tipo de traslados con anterioridad.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD