Sellan túnel descubierto en penal de Culiacán
Sellan el túnel descubierto en el centro de reclusión de Culiacán, en donde se registró un enfrentamiento armado en el interior
CULIACÁN, Sin.- Sellan el túnel descubierto en el centro de reclusión de Culiacán, en donde se registró un enfrentamiento armado en el interior y un interno resultó con una herida en la cara y se aseguraron 25 armas de fuego, entre ellas once automáticas. Además, se informó que continúan con las investigaciones sobre los sucesos del miércoles pasado.
Verona Hernández Valenzuela, vocera de seguridad pública del estado, dijo que la suspensión de las visitas se debió a que en las inspecciones se localizaron artefactos explosivos, los cuales tuvieron que ser desactivados por una célula militar especializada, por lo que será el próximo sábado cuando las familias puedan visitar a sus internos.
Sobre el interno que resultó herido en el rostro durante los acontecimientos violentos del miércoles pasado, se trató de una esquirla, por lo que recibió atención médica y su estado de salud no fue alterado.
La única información oficial del enfrentamiento armado que tuvo lugar en el interior del reclusorio de Culiacán es que una vez controlada la situación, se procedió a una revisión en la que se encontró cinco fusiles AK-47, cinco AR-15, una submetralleta P90, 11 pistolas calibre nueve milímetros, dos 38 super, una calibre 45.
Además, se encontraron 28 cargadores de AK-47, once para AR-15, dos de disco para fusil AK-47, tres de disco, para AR-15, 47 cargadores para pistolas de diversos calibres, tres cargadores para P90, una granada de mano y tres artefactos explosivos improvisados.
También se aseguraron diversas dosis de drogas, equipos de internet y de comunicación y se descubrió la excavación de un túnel de aproximadamente de 5 metros de profundidad y 15 de longitud, el cual será inutilizado como parte de las acciones realizadas.
