buscar noticiasbuscar noticias

Descartan federalizar su sistema

Afirma gobernador que en Salud no tienen problemas de abasto de medicamentos o falta de personal

Guanajuato no federalizará su sistema de salud porque no tiene problemas de abastecimiento de medicamentos o de falta de personal, informó el Gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez. 

Guanajuato no federalizará su sistema de salud porque no tiene problemas, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.Descartan federalizar su sistema

Indicó que cada año, la entidad destina 6 mil 500 millones de pesos para la prestación de este tipo de servicios, cantidad que se suma a los 8 mil millones de pesos que aporta la Federación a través del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Guanajuato rechazó sumarse al modelo de federalización a través del IMSS-Bienestar, anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual comenzó a operar el 4 de febrero pasado con la firma de un convenio entre la Secretaría de Salud y el Gobierno de Tlaxcala. 

Rodríguez afirmó que el estado no enfrenta escasez de medicamentos o de personal médico y pudo contratar mil médicos adicionales y ampliar su oferta en 200 camas durante la pandemia de Covid-19. 

El Gobernador aseguró que la entidad cuenta con el mejor sistema de salud de México y por ello la Secretaría de Salud lo ha reconocido por segundo año consecutivo con el Premio Nacional de Calidad en Salud y el Mérito por la Mejora Continua. 

Recordó que Guanajuato fue considerado también el estado con el mejor manejo de la pandemia, ya que no se saturaron los hospitales estatales y siempre hubo cobertura de servicios de salud. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD