buscar noticiasbuscar noticias

Descartan cancelar prácticas de médicos en zonas inseguras

Tras asesinato de pasante médico, Jorge Alcocer dijo que Ssa no cancelará prácticas en zonas inseguras pues es una 'necesidad académica'

Cd. de México.-Jorge Alcocer, Secretario de Salud, señaló que no se pueden descartar las prácticas de médicos en zonas inseguras del País, pues es una "necesidad académica" que no se puede cancelar.

Descartan cancelar prácticas de médicos en zonas inseguras

"Ayer fue comentado (en Palacio Nacional), señalé que es un evento triste, que no debe repetirse, situación lamentable, en condiciones de violencia". 

"Los pasantes tiene que terminar su aprendizaje con prácticas y presencia social en las diferentes instancias. Esto es, por lo tanto, una necesidad académica que, en principio, no se puede cancelar. Ocupan ese tiempo para preparar su examen".


"En este caso concreto hubo una situación de violencia que hirió una bala a un paciente y entró a ese lugar y estaba presente el médico pasante, tomó cartas en el asunto, estaba al cuidado cuando ingresó un grupo armado, no sé si son dos o tres, tal vez para continuar con su acción violenta, con pistola, y en ese momento falleció el pasante". 

Alcocer consideró que no es "oportuno" ni "aconsejable" que se suspenda el proceso de formación de médicos pues es muy importante

"Se revisan las condiciones de seguridad, pero no podemos dejar a un lado a sitios que no tengan condición del todo seguras", subrayó. 

Este fin de semana, asociaciones de médicos en formación hicieron un llamado a las universidades a no ofrecer plazas de servicio social en comunidades donde no es posible garantizar la seguridad, luego del asesinato de Eric Andrade

La carta esta firmada por la Asociación Mexicana de Médicos en Formación, en conjunto con el Colectivo Médicos en Formación; la Asamblea Nacional de Médicos Pasantes de Servicio Social; la Asamblea Nacional de Médicos Internos de Pregrado y la Asamblea Nacional de Médicos Residentes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD