buscar noticiasbuscar noticias

Defiende Arce a Fiscalía; descarta dejar cargo

El Fiscal General interino Pedro Arce defendió hoy la labor de la institución asegurando que siempre se han conducido con apego a la Ley y dejando a un lado las pugnas partidistas

 En rueda de prensa en la sede de la Agencia Estatal de Investigaciones y acompañado de funcionarios de la Fiscalía, Arce señaló que todas las acciones emprendidas en su gestión han estado fundadas en la ley.

Foto ReformaDefiende Arce a Fiscalía; descarta dejar cargo

  • MONTERREY, NL

 "Siempre nos hemos conducido con apego a la Ley, que prevalezca estado de derecho, con compromiso firme y garantizar justicia para los ciudadanos", dijo el Fiscal interino.

 "Todas la acciones están fundadas y motivadas de lo que la ley establece, y la gran responsabilidad de que cuando se pone al Ministerio Público del conocimiento de un ilícito, tiene responsabilidad de actuar, investigar y dar certeza".

 Al ser cuestionado sobre la petición de remoción de su cargo presentada por el Gobernador Samuel García hoy en la Ciudad de México, atribuyó los ataques a temas políticos y dijo que él está ajeno a los pleitos.

 "Es un tema meramente político, no me distrae de la función diaria, tengo un gran compromiso que asumí como encargado de la Fiscalía", expresó Arce.

 "He actuado con total transparencia, tengo trayectoria de 20 años en la institución, esa me avala y le respalda.

"No me siento un hampón, mi carrera me avala en diferentes puestos".

 Incluso, recalcó que no presentará recursos legales para frenar la petición de juicio político en su contra y advirtió que esperará a que el Congreso local designe al nuevo Fiscal General para entregarle el órgano autónomo.

 Sobre los hechos denunciados por el Ejecutivo ayer en la Torre Administrativa, Luis Orozco, Vicefiscal, afirmó que se trató de una notificación a múltiples dependencias estatales sobre una orden de protección que le otorgó un juez a una ciudadana que realizó personal administrativo y no Ministerial de la Fiscalía.

 Además, descartó que hayan acudido agentes armados a cumplir con la notificación.

 "Lo mal informaron (al Gobernador), por eso se aclaró con total transparencia cuál fue el actuar del personal de la Institución", dijo Arce.

 Sobre un enfrentamiento que tuvieron hoy agentes Ministeriales con inspectores de Medio Ambiente, Orozco afirmó que acudieron por una denuncia de una ciudadana que tenía vigente una orden de protección concedida por un juez y que alegó que la estaba violando los funcionarios estatales.

 Al ser cuestionado Arce por su relación cercana con los priistas Francisco Cienfuegos y Adrián de la Garza, alegó que a lo largo de su carrera judicial ha conocido a mucha gente, pero siempre ha actuado de manera imparcial.

 "A lo largo de mi trayectoria he conocido gente que se han desarrollado (en la política), la responsabilidad que tengo es que debemos actuar con imparcialidad y así se ha instruido para que sea de esta manera", agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD