buscar noticiasbuscar noticias

Elba Esther lamenta relevo en la SEP: "la prioridad es la política por encima de la educación"

La exdirigente de la SNTE aclaró que su postura no tiene ningún interés personal, sino que parte de su preocupación por darle una mejor atención educativa a los niños y adolescentes del país.

La ex lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, afirmó que con la designación de Leticia Ramírez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se le dio prioridad a la política por encima de la educación.

Elba Esther lamenta relevo en la SEP: la prioridad es la política por encima de la educación

“Una vez más vemos que la prioridad es la política por encima de la educación”

“Una vez más vemos que la prioridad es la política por encima de la educación”, dijo Gordillo, en una entrevista con Radio Fórmula.

Agregó que aunque como “profesora” y “mujer” le tiene respeto a la nueva titular de la SEP, “la educación va más allá de intereses de grupo, va más allá de todo”.

Lamentó que se le haya dado también más importancia a la lealtad en esta designación hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que Ramírez siempre se desempeñó como su directora de Atención Ciudadana desde que fue jefe de gobierno de la ciudad de México.

Con este nuevo nombramiento, aseguró Gordillo, también se le mandó un mensaje a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ya que Ramírez fue lideresa tanto de la CNTE como del SNTE.

Dijo al respecto que la designación fue “decirle a la CNTE ahí está la SEP, y que todo el mérito de recibir demandas ciudadanas, y alejada de lo que está pasando en la educación. ¡Qué pena!”.

Gordillo señaló que conoce a Ramírez desde hace tiempo, pues la trató cuando era una joven maestra “combativa” e integrante de la CNTE. Pero ahora –lamentó- es una funcionaria “callada” y “sumisa” ante López Obrador.

Agregó:

“Siempre hemos querido que una maestra o un maestro llegase a la SEP con larga trayectoria académica, comprometida con la educación de calidad, que logre justicia para los maestros y la sociedad en su conjunto. Y una vez más vemos que esa no es la prioridad, la prioridad es la política sobre la educación”.

Indicó que se requiere un proyecto que le de énfasis a la enseñanza del inglés y recupere a las recién desaparecidas Escuelas de Tiempo Completo, ya que los horarios extendidos que tenían estas escuelas eran favorables tanto para los alumnos –quienes tenían más horas de aprendizaje-- como para los padres de familia de la clase trabajadora, que podían dejar en las escuelas a sus hijos mientras ellos laboraban.

Aclaró la exdirigente de la SNTE que su postura no tiene ningún interés personal, sino que parte de su preocupación por darle una mejor atención educativa a los niños y adolescentes del país.

Aparte, a través de su cuenta de Twitter, Gordillo afirmó que “con nuevos liderazgos, nuevos diálogos son necesarios en la SEP”.

Y también reiteró su apoyo a las extintas Escuelas de Tiempo Completo, a la “alimentación” y “al horario ampliado” que ahí tenían los niños, pues con esto brindaban “prosperidad familiar y seguridad”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD