buscar noticiasbuscar noticias

Reportan desaparición de reportero en Guerrero

La SSP de Guerrero informó que investiga la desaparición del reportero José Luis Chew, quien habría acudido a cubrir un enfrentamiento

Guerrero, México.-Tras acudir a documentar un presunto enfrentamiento, José Luis Chew, reportero que cubre la "nota roja" en Taxco, Guerrero, desapareció.

Reportan desaparición de reportero en Guerrero

Colegas de medios locales indicaron que lo último que se supo del comunicador, quien trabaja para el semanario "La Hoja de Doble Filo" y de manera independiente, es que alrededor de las 20:00 horas se dirigió al punto conocido como El Campamento, sobre la carretera federal Taxco-Tetipac.

 Sus fuentes le habría alertado de un presunto enfrentamiento. Sus compañeros temen que haya sido "levantado" por hombres armados al ser una zona de violencia.

 Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que desde el primer momento en que tuvo conocimiento de la desaparición del reportero, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina y policías municipales de Pilcaya, implementaron "de forma inmediata" un operativo para su localización.

 El despliegue de seguridad, aseveró, se mantiene en distintas localidades y zonas de los municipios de Pilcaya y Taxco de Alarcón.

"Esta Secretaría y todas las autoridades civiles y militares que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz mantenemos un trabajo conjunto para ubicar el paradero del reportero", aseguró la dependencia estatal.

 Sobre la desaparición se pronunció Tonatiuh López Ramírez, ex candidato a la Alcaldía de Taxco por el Partido Encuentro Solidario (PES).

 López señaló como responsable directo al actual Alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, quien llegó al cargo postulado por el partido Fuerza por México, pero ahora tiene afiliación morenista.

 Acusó que, previamente, el periodista se había negado a publicar información supuestamente encomendada por el Ayuntamiento.

 "Obligan a Jorge Luis Chew Cervantes a decir mentiras en perfiles falsos en contra de su servidor Tonatiuh López Ramírez. Por no cumplir sus órdenes lo secuestran", expuso en Facebook.

 "Responsabilizamos a Mario Figueroa Mundo y a José Luis Ortega Fuentes, alias 'El Pollo' de lo que le pase a #JORGELUISCHEWCERVANTES y a su familiar. Exigimos al Gobierno municipal que lo regresen", señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD