buscar noticiasbuscar noticias

Van 132 detenidos por la desaparición de los 43 normalistas: Encinas

El titular de la Comisión para la Verdad señaló que en el último año fueron detenidos 37, entre ellos dos elementos de la Procuraduría, 14 elementos del Ejército, 8 policías estatales de Guerrero y 3 de Iguala; hay 51 órdenes de aprehensión pendientes

Van 132 detenidos por la desaparición de los 43 normalistas: Encinas

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, dijo que en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, tienen 132 detenidos de las cuales 41 son integrantes de Guerreros Unidos, 71 son policías de distintas corporaciones.

"No sé porque dicen que no se han llegado a los altos niveles, está detenido el exprocurador general de la República, está detenido el extitular de la Unidad Especializada en Materia de Delitos contra el Secuestro, una exministerio federal que fue la que dio cuenta de manera simultánea de los hechos jurídicos al mismo tiempo uno en Guerrero y otro en la Ciudad de México que fue la base de crear la verdad histórica.

"Está el exsecretario de Seguridad Pública de Guerrero, el expresidente municipal de Iguala, la expresidenta del DIF en Iguala, 14 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional donde están los generales que son los excomandantes del 27 y 41 batallón de Infantería en Guerrero", comentó.

Encinas señaló que en el último año fueron detenidos 37, entre ellos dos elementos de la Procuraduría, 14 elementos del Ejército, 8 policías estatales de Guerrero y 3 de Iguala.

"Y uno que había sido intocado que son los policías municipales de Huitzuco en donde tenemos 18 órdenes de aprehensión pendientes en Huitzuco.

"Y de las 51 pendientes esperemos que se cumplimenten 16 de grupos delictivos, 3 de funcionarios de gobierno, 6 elementos del Ejército, 4 de la policía estatal, 4 de la policía municipal de Iguala y los 18 de Huitzuco", sostuvo.

Enfatizó que están en proceso las solicitudes de extradición de tres personas, "uno el innombrable (Tomás Zerón) otros Abraham 'N', Ulises 'N'", remarcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD