buscar noticiasbuscar noticias

Cae hermano de narco implicado en desaparición de Coronel

La Sedena detuvo en Jalisco a un hermano de 'El CR', operador del CJNG señalado por la desaparición del Coronel José Isidro Grimaldo

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de la Defensa Nacional detuvo en Chiquilistlán, Jalisco, a un hermano de Juan Carlos Pizano Ornelas, "El CR", operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) presuntamente implicado en la desaparición del Coronel José Isidro Grimaldo Muñoz.

Cae hermano de narco implicado en desaparición de Coronel

 De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el pasado viernes elementos del Ejército detuvieron a José Manuel Pizano Ornelas en la Calle Francisco Javier Mina, Calle Francisco Javier Mina, de la citada localidad.

Debido a que fue detenido con cartuchos y cargadores, los militares lo pusieron a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República, la cual ejerció acción penal por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Se espera que en las próximas horas un juez de control federal de Jalisco resuelva si es o no vinculado a proceso.

"El CR", hermano del detenido, ha sido señalado como uno de los hombres más cercanos a Rubén o Nemesio Oceguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG.

Por un lado, ha sido señalado como supuesto jefe de seguridad de Laisha Michelle Oseguera González y operador financiero de Jessica Johanna Oseguera, "La Negra", ambas hijas de "El Mencho".

Las autoridades también lo consideran jefe de plaza en los municipios jaliscienses de Tapalpa, Zacoalco y San Gabriel Atemajac de Brizuela.

Por esta razón es uno de los principales sospechosos de la desaparición del Coronel Grimaldo Muñoz, pues ocurrió el pasado 10 de diciembre en Tapalpa, uno de los municipios bajo su control delictivo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD