×
buscar noticiasbuscar noticias

Deja derrumbe un trabajador sin vida

El incidente se registró a la altura del callejón conocido como La Cruz

Talud, de alrededor de 10 metros, se derrumbó causando la muerte de un trabajador y lesionando a otros tres.Deja derrumbe un trabajador sin vida
  • Hidalgo

El derrumbe de un talud, de alrededor de 10 metros en las obras de revestimiento del río Tula, en Hidalgo, dejó como saldo tres trabajadores lesionados y uno más sin vida, reportaron los diferentes cuerpos de rescate en la región.

El incidente se registró a la altura del callejón conocido como La Cruz, donde toneladas de tierra cayeron sobre trabajadores que colocaban acero de refuerzo en los muros de concreto, lo que originó que al menos cuatro obreros resultaran sepultados de manera momentánea.

Se dio a conocer que compañeros de los trabajadores actuaron de manera inmediata y en coordinación con elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública lograron el rescate de los lesionados, quienes fueron trasladados al hospital. Hasta el momento del traslado uno se reportaba como grave.

Posteriormente, se informó que uno de los heridos perdió la vida derivado de las lesiones.

Los afectados son Omar Romero, de 29 años, originario de Tultitlán, Estado de México; David Mendoza, de 55 y Bernardino "N" de 56.  Este último, según se refirió, falleció antes de llegar al hospital.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un comunicado donde resaltó que los trabajadores pertenecían a la empresa constructora Control de Erosión S.A de C.V, además de aseverar que se dio parte de las autoridades correspondientes, quienes llevarán a cabo las investigaciones para determinar lo que las causas que provocaron el accidente.

De acuerdo con reportes de Protección Civil, en lo que va de los trabajos han apoyado al menos en cuatro incidentes, tanto de derrumbes como de avenidas de agua

Cabe resaltar que pobladores de la zona han alertado de manera constante sobre el riesgo que han originado estas obras, las cuales han reblandecido las orillas del río, lo que ha propiciado diversos socavones, además de qué temen que las construcciones que se encuentran a la ribera puedan sufrir algún derrumbe debido al debilitamiento del terreno.



DEJA TU COMENTARIO