×
buscar noticiasbuscar noticias

Derrumbe deja a 6 comunidades incomunicadas en Veracruz

Derrumbe en camino hacia cabecera municipal de Mixtla de Altamirano dejó incomunicadas a 6 comunidades de Veracruz; no se reportan heridos

Derrumbe deja a 6 comunidades incomunicadas en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.-Un derrumbe en el camino que va hacia la cabecera municipal de Mixtla de Altamirano dejó incomunicadas a seis comunidades de Veracruz. Autoridades no reportaron heridos.

 Este incidente, registrado a las 10:40 horas, se reportó en la sierra de Zongolica, donde fuerzas estatales y municipales atienden el derrumbe.

 El bloqueo en la carretera dejó incomunicadas a las comunidades de Zacaloma, El Terrero, Atlahuixia, Tlacuazinga, Tecolotla y Mangotitla.

 Al localizarse apartado de las localidades, autoridades descartaron personas lesionadas y afectaciones en viviendas o inmuebles.

 Al punto también se desplazaron elementos de Protección Civil (PC) Estatal y municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal del Ayuntamiento, además de activarse equipos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

 El Ayuntamiento de Mixtla, encabezado por la Alcaldesa Norma Hernández, informó que se mantiene en coordinación con las diferentes autoridades.

 "Es importante señalar que si bien el derrumbe fue un desprendimiento importante de material, afortunadamente no afectó ninguna población y tampoco ninguna vivienda y por supuesto tampoco ninguna persona", confirmó.

 Debido a que la zona suele ser visitada por turistas, la Unidad Municipal de Protección Civil notificó que de momento queda suspendido el paso para inspeccionar la zona afectada.

 "Queda prohibido el paso hacia la cascada de Atlahuitzia, hasta que peritos de la Secretaría de Protección Civil realicen una evaluación de los daños causados por el deslizamiento de rocas y tierra en la montaña", apuntó.