buscar noticiasbuscar noticias

Morenistas piden poner un "hasta aquí" a Lilly Téllez en sus ataques a Citlalli Hernández

Entregan un escrito al Senado para pedir que se amoneste a la senadora panista por sus descalificaciones que “ya rayan en actitudes permanentes de racismo y discriminación”

 La ex presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, acudió al Senado de la República para entregar un escrito firmado por cientos de militantes y simpatizantes de Morena para pedir que le “pongan un hasta aquí” a la senadora Lilly Téllez del PAN en sus ataques discriminatorios en contra de la senadora Citlalli Hernández.

Foto: PAN Senado.Morenistas piden poner un hasta aquí a Lilly Téllez en sus ataques a Citlalli Hernández

DENUNCIA

“Se denuncian las acciones de discriminación y violencia de la senadora María Lilly del Carmen Téllez García en contra de nuestra compañera senadora, Minerva Citlalli Hernández Mora”, dice el oficio que Luján entregó a Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

imagen-cuerpo

En dicho documento se solicita a la presidencia del Senado su intervención para “poner un hasta aquí a estas reprobables e inmorales acciones”.

  • En reunión en la Cámara Alta, Luján le explicó a Armenta Mier que se juntaron más de 500 firmas, algunas de diputadas y senadoras de Morena, servidoras públicas, además de activistas y defensoras de derechos humanos.

“Lo que se está planteando es que sea amonestada Lilly Téllez por estas descalificaciones, estas acciones en contra de Citlalli, que ya rayan en actitudes permanentes de racismo, de discriminación, porque no es una confrontación que tenga que ver con posiciones políticas, no es debate, es insulto”, le explicó Bertha Luján a Armenta Mier.

“Lo que se está planteando es que sea amonestada Lilly Téllez por estas descalificaciones, estas acciones en contra de Citlalli, que ya rayan en actitudes permanentes de racismo, de discriminación, porque no es una confrontación que tenga que ver con posiciones políticas, no es debate, es insulto”, Bertha Luján a Armenta Mier.

Armenta Mier expresó su solidaridad con Citlalli Hernández y le comentó a Luján que desde que llegó a la Mesa Directiva se ha manifestado en contra de injurias y actos que lesionen la dignidad de las personas durante las sesiones.

“Los grupos parlamentarios ya están abordando el tema de código de ética en el parlamento, e independientemente de eso, el reglamento marca un procedimiento para establecer las mociones y para llamar al orden y el respeto (que debe de haber en los senadores), dijo el senador.

“Vamos a ejercer rigor en ese sentido”, añadió. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD