buscar noticiasbuscar noticias

Diputados interponen denuncias penales por golpiza a perro en restaurante

Denuncian a los propietarios y trabajadores del restaurante "El buen gusto" donde dos sujetos golpearon con palos y tubos “hasta quitarle la vida”

Diputados locales de la Ciudad de México interpusieron denuncias penales contra personal del restaurante "El buen gusto", ubicado en la alcaldía Tlalpan, por golpear a un perro, como se difundió en redes sociales.

@TlalpanVecinosDiputados interponen denuncias penales por golpiza a perro en restaurante

QUEJA

También ingresaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos capitalina contra el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) por impedir el acceso a un grupo de entrenadores y perros de asistencia.

Daniela Álvarez y Federico Döring del PAN y Royfid Torres González acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a denunciar a los propietarios y trabajadores del restaurante "El buen gusto", ubicado en la carretera Picacho Ajusco, debido a que el pasado 6 de octubre, dos sujetos golpearon con palos y tubos a un perro “hasta quitarle la vida”, como se denunció en redes sociales. 

Al presentar el documento, dijeron que, aún cuando un día después los dueños del establecimiento mercantil desmintieron “los evidentes actos de tortura”, los videos publicados evidencian el maltrato animal.

  • Los legisladores explicaron también que la queja ante la CDHCM es para que emita las recomendaciones correspondientes, luego de que el 13 de octubre un grupo de entrenadores de la asociación Owen.care, junto a los animales de compañía que adiestran, fueron impedidos para ingresar a las instalaciones de la estación del Metro San Antonio, de la Línea 7.

La queja señala “la falta de capacitación y conocimiento por parte de los implicados para aplicar los protocolos”. Por ello, solicitaron que se investigue los probables hechos violatorios de derechos humanos de las personas usuarias de perros de asistencia, con las recomendaciones correspondientes a las dependencias involucradas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD