buscar noticiasbuscar noticias

Demanda Denisse Dresser a AMLO

La escritora acusó al mandatario mexicano de realizar “asesinato verbal” en su contra por sus declaraciones en la conferencia mañanera

La politóloga y escritora, Denise Dresser, presentó una demanda de amparo en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por lo descalificarla y denostarla, al menos 87 veces, en su conferencia de prensa mañanera.

Demanda Denisse Dresser a AMLO

RAZONES

Una de las razones de su demanda es que no tiene otro mecanismo para defenderse de los ataques lanzados desde la tribuna presidencial, que le permitan contra argumentar a López Obrador sobre sus dichos en los que la ha acusados de ser “agente de un gobierno extranjero”.

“Demandé a AMLO porque está violando mis derechos y los de todos, al inhibir la libertad de expresión, por el efecto intimidatorio que produce su arenga”, indicó a través de su columna publicada en el diario Reforma.

“Demandé a AMLO porque está violando mis derechos y los de todos, al inhibir la libertad de expresión, por el efecto intimidatorio que produce su arenga”

Sin embargo, la jueza a la que le correspondía admitir la demanda “le tembló la mano”, de acuerdo con Dresser, y la secretaria en funciones se encargó de resolver el asunto legal, con el argumento de que la politóloga y escritora no tenía derecho a ampararse, pues las mañaneras no son un acto de autoridad y son opiniones del presidente basadas en el derecho a la libertad de expresión.

  • “La ‘secretaria en funciones’ me aplicó de manera retroactiva el Plan B de la reforma electoral, alegando que las mañaneras no constituyen una campaña gubernamental, ya que ahora el presidente y todos los funcionarios pueden decir lo que quieran, cuando quieran y eso no constituye propaganda”, expresó.

Denise Dresser aseguró que la demanda interpuesta tiene como objetivo sentar un precedente para defender su nombre y el de los agredidos y denostados desde la tribuna presidencial.

Además, dijo que AMLO traiciona a sus amigos, las causas que compartían y la democracia después de asumir la presidencia de la República.

“Deseo que los jueces defiendan el derecho de la ciudadanía a recibir información gubernamental veraz, objetiva, oportuna y sin sesgos como lo señala la Constitución”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD