buscar noticiasbuscar noticias

Demanda el PRD anular revocación

Dicen que debe fijarse un precedente para que la conducta fuera de la ley que asumieron el mandatario federal, servidores públicos y otros militantes de Morena no se presente

Ciudad de México.- El PRD formalizó ante el Tribunal Electoral federal su demanda de anular el proceso de revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por el cúmulo de irregularidades registradas.

EL LÍDER NACIONAL DEL PRD, Jesús Zambrano (centro), recordó que el resultado de la consulta no tiene efectos.Demanda el PRD anular revocación

“Debe declararse la nulidad del ejercicio democrático por actualizarse violaciones graves, dolosas y determinantes en términos de lo previsto en la Base VI del artículo 41 de la Constitución Federal”, se argumenta en el recurso, firmado por el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila.

Entre sus argumentos destacan dos factores: actuación de una organización civil afín al Gobierno y Morena, y la intervención sistemática de funcionarios.

En cuanto a la asociación Que Siga la Democracia, se afirma que realizó un derroche desmedido de recursos para desplegar propaganda en todo el país y es poco creíble que sean donaciones “del pueblo”, por lo que es presumible que sean recursos públicos o de procedencia ilícita.

“Se acredita que tal injerencia, incidió de manera determinante con la decisión de la ciudadanía, porque en ningún momento se le dio la oportunidad de generar un criterio propio, sin injerencias ni presiones”, afirma.

Sobre la intervención de funcionarios, recuerda que el INE recibió 315 quejas en todo el país, y la Comisión de Quejas dictó en 28 casos medidas cautelares contra altos funcionarios, y en 18 casos hubo incumplimiento.

Esto, principalmente por parte de López Obrador y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pese a que el propio Tribunal Electoral confirmó el llamado a no intervenir.

“Esto da cuenta del alto grado de violación a la norma, así como el gran ánimo de transgredir la ley, por parte de altos funcionarios públicos, federales y locales, quienes además desatienden las recomendaciones de las autoridades electorales”, indica el documento.

Al entregar el recurso, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, recordó que el resultado de la consulta no tiene efectos, pero es necesario que el Tribunal Electoral se pronuncie y castigue “a los delincuentes electorales” de Morena y el Gobierno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD