buscar noticiasbuscar noticias

Repunta feminicidio en octubre con respecto a septiembre: SSPC

El mes pasado se cometieron en el país un total de 65 asesinatos de mujeres por razones de género contra los 52 de septiembre

Repunta feminicidio en octubre con respecto a septiembre: SSPC

Las víctimas de feminicidio repuntaron 25 por ciento en octubre con respecto a septiembre, según el informe de incidencia delictiva presentado este martes por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

CONFERENCIA MAÑANERA

Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Culiacán, Sinaloa, donde realiza una gira de trabajo, la funcionaria reportó que el mes pasado se cometieron en el país un total de 65 asesinatos de mujeres por razones de género contra los 52 de septiembre.

  • Sin embargo, Rodríguez Velázquez destacó que dicho delito de alto impacto tuvo una reducción de 35.6 por ciento si se compara con diciembre de 2018, el primer mes de gobierno del presidente Andrés Manuel López.

"Seguimos intensificando las acciones de prevención", indicó.

Asimismo, Rodríguez Velázquez señaló que en octubre se registraron más de 2 mil 400 víctimas de homicidio doloso, ubicándose como el mes más bajo de los últimos siete años.

"En cuanto al homicidio doloso, disminuyó 21.8 por ciento. Se trata del mes de octubre más bajo de los últimos siete años, es decir, que estamos hablando de cifras parecidas de mediados de 2016", destacó la funcionaria.

Indicó que en lo que va de 2023, que está en la recta final, se cometen en el país 82 asesinatos diarios, concentrados en seis estados: Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD