buscar noticiasbuscar noticias

Del ‘cártel inmobiliario’ al ‘cártel de Andy’

Todo este entramado se encuentra acreditado mediante investigaciones y procesos judiciales

Ciudad de México

Legisladores de Morena y del PAN intercambiaron acusaciones.Del ‘cártel inmobiliario’ al ‘cártel de Andy’

Legisladores de Morena y del PAN intercambiaron acusaciones por el llamado Cártel Inmobiliario y lo que el PAN denominó el cártel de Andy, en referencia a los contratos obtenidos por empresas de amigos de Andrés López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El morenista César Cravioto reprochó al PAN que se envuelva en la bandera de la transparencia, cuando en 2018 el lema de campaña de Santiago Taboada fue “Total transparencia en todas las construcciones” y actualmente se encuentra involucrado en el llamado Cártel Inmobiliario.

Cravioto dudó que se acabe dicho cártel, porque en la Cámara de Diputados Acción Nacional tiene a Jorge Romero, a quien calificó como la “cabeza”. 

Y apostó que lejos de sancionar al diputado lo harán el próximo presidente nacional del partido.

“Esto nunca va a acabar, tan no va a acabar porque el PAN tiene como su coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados al que encabeza el cártel inmobiliario en la Ciudad de México. Y les hago una apuesta: va a ser el próximo presidente nacional del partido”, dijo.

El senador afirmó que el PAN está contagiando del cártel inmobiliario a sus aliados políticos y acusó al candidato de la alianza Va por México en el Gobierno de Coahuila, Manolo Jiménez, de haber montado su equivalente en ese estado.

Aleida Alavez, vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, indicó que la derecha usa el poder para traficar con sus influencias y con sus funcionarios el amasiato de negocios muy jugosos con la industria inmobiliaria.

Afirmó que todo este entramado se encuentra acreditado mediante investigaciones y procesos judiciales.

El vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Jorge Triana, se pronunció a favor de que se investigue y se acuse a quien se tenga que acusar, pero demandó que a todos se les mida con la misma vara, porque desde hace varios años, para llevar a cabo cualquier construcción en la Ciudad de México, se requiere de un permiso del Gobierno central; es decir, del encabezado por Claudia Sheinbaum.

El diputado dijo que a Morena y a la Fiscalía capitalina no le importa que el caso se caiga por violentar el principio de la secrecía al dar a conocer información de la indagatoria en una rueda de prensa, porque lo que les interesa es “pescar votitos”.

Triana criticó a Morena por evitar hablar del “cártel de Andy” y demandó al Presidente Andrés Manuel López Obrador hacer un ejercicio de introspección sobre lo que pasa con su familia, ya que hasta ahora, sus hermanos, su prima y sus hijos son quienes han capitalizado su poder.

“Quiero hacer un llamado al Presidente de la República para que haga un ejercicio, para que nos diga qué está pasando con su familia, esto ya no es normal. Pío y Martín López Obrador sorprendidos llevándose fajos de billetes, la prima Felipa, contratotes en Pemex, el hijo José Ramón, su mansión en Houston, ahora el otro hijo Andy, una red de tráfico de influencias que está debidamente acreditada”, indicó.

Cuestionado por el morenista Ricardo Moreno sobre si no le da pena defender a los panistas involucrados en el cártel inmobiliario, Triana dijo que le daría más pena defender a personajes como el titular de la CFE, Manuel Bartlett, al Fiscal Alejandro Gertz Manero por meter a la cárcel a su familia política para quedarse con la herencia de su hermano, a Ignacio Ovalle ante el desfalco de 15 mil millones de pesos en Segalmex o al “cártel de Andy”.

La senadora Kenia López, quien subió a tribuna con una imagen de Andrés López Beltrán, afirmó que al Presidente le cala que en su propia casa haya un cártel: el de su hijo.

“Hoy nos enteramos que Andy, seguramente se llama Andrés, en su logia, entre su grupo de amigos viajan, se emborrachan, usan el dinero de los mexicanos y usan los contratos para hacerse asquerosamente millonarios. Hoy nos enteramos que el cártel de Andy demuestra claramente cómo es Morena”, señaló. 

Exige PAN investigar tráfico de influencias del hijo de Obrador

  • Luego de que se conociera la trama de los contratos para los amigos del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, la dirigencia del PAN apremió al mandatario a “comenzar por su casa” y abrir una investigación relacionada con el tráfico de influencias.
  • “Este Gobierno es el más opaco, corrupto y cínico en la historia de México; por eso, exigimos al Presidente de México que inicie por su casa; de hecho, debería pedir una investigación exhaustiva respecto al tráfico de influencias cometido por su hijo”, sostuvo el blanquiazul.
  • Cortés exigió también que se castigue al Canciller Marcelo Ebrard, a Mario Delgado y a Claudia Sheinbaum por ser “responsables directos de la muerte de 26 personas” tras el colapso de la línea 12 del Metro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD