buscar noticiasbuscar noticias

Caducan fármacos por 223 mdp en BC

Los medicamentos no se pudieron colocar en hospitales regionales ni de la Ciudad de México

Baja California.- Desde 2014, el estado de Baja California dejó caducar medicamento de alta especialidad valuado en 223 millones de pesos.

Caducan fármacos por 223 mdp en BC

Incluso, añadió, también está el gobierno de Marina Ávila, ya que faltaba poco tiempo para que vencieran los fármacos, cuando la morenista tomó posesión.

  • Medina Amarillas dijo que los medicamentos no se pudieron colocar en hospitales regionales ni de la Ciudad de México.  

“Había al menos 75 millones de pesos en medicamentos para madurez del pulmón de niños prematuros”, ejemplificó, “Así como medicamentos para dilatación de pulmones en pacientes con hipertensión; son de alta especialidad”.

“Son medicamentos heredados y con poca demanda; no hay ninguno que hayamos comprado o solicitado a la Federación. Nosotros estamos tranquilos”, refirió en conferencia.

El funcionario estatal rechazó que en los lotes caducos hubiera medicamento para el cáncer.

Sin embargo, el martes la coordinadora del PAN en el Congreso local, Alejandrina Corral, interpuso una denuncia en contra del titular de la Ssa estatal y contra quien resulte responsable.

HAY MATERIAL ONCOLÓGICO

En el oficio 985GDA-DA-RMCA entregado a la legisladora, la dependencia estatal reconoce que entre el medicamento caduco hay material para tratamiento oncológico.

“Los medicamentos caducados que se encuentran en los almacenes de Instituto de Salud del estado son de diferentes especialidades, como analgésicos, oncológicos, para nefrología, anestésicos, gastroenterología, cardiología, etcétera”

“Los medicamentos caducados que se encuentran en los almacenes de Instituto de Salud del estado son de diferentes especialidades, como analgésicos, oncológicos, para nefrología, anestésicos, gastroenterología, cardiología, etcétera”, señala el documento.

 imagen-cuerpo

Desde 2014, el estado de Baja California dejó caducar medicamentos de alta especialidad valuados en 223 millones de pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD