×
buscar noticiasbuscar noticias

Elemento de la GN muerto tras operativo de búsqueda de desaparecidos en Culiacán

De acuerdo con los datos obtenidos, la madrugada de este domingo, elementos de la Guardia Nacional que patrullaban la avenida Diego Valadez, se toparon con civiles armados, los cuales les dispararon con armas automáticas

Elemento de la GN muerto tras operativo de búsqueda de desaparecidos en Culiacán

CULIACÁN, Sin.- Fuerzas Federales que mantienen operativos de búsqueda de las personas que aún se encuentran en calidad de desaparecidas, tuvieron un enfrentamiento con un grupo armado, en la colonia la Lima, muy cerca de Ciudad Universitaria en Culiacán, con un saldo preliminar de un elemento de la Guardia Nacional Muerto.

De acuerdo con los datos obtenidos, la madrugada de este domingo, elementos de la Guardia Nacional que patrullaban la avenida Diego Valadez, se toparon con civiles armados, los cuales les dispararon con armas automáticas.

Por espacio de varios minutos vecinos de sectores cercanos, como son el fraccionamiento las Quintas y la Campiña, despertaron por los sonidos de los continuos impactos de bala que se escucharon a las 2:10 de la madrugada.

Las autoridades federales no han dado a conocer si en estos hechos fueron detenidos civiles o resultaron muertos, solo se conoce que un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida en el enfrentamiento.

A raíz del enfrentamiento, muy temprano, helicópteros del Ejército y la Marina continuaron con los sobrevuelos en varios sectores de la capital del estado, en busca de los civiles armados y las personas privadas de su libertad.

Una de las 24 personas que aún permanecen privadas de su libertad por grupos armados en Culiacán, fue identificada como Kenia Adaly Araujo Acosta, de 29 años de edad, cuya ficha de búsqueda fue emitida por la Fiscalía General del Estado bajo el Protocolo Alba.

Los datos emitidos que la describen como una mujer de complexión delgada, con una estatura de un metro 60 centímetros, tez morena clara, ojos chicos color café y labios delgados, según la denuncia de familiares, desapareció de su domicilio en el fraccionamiento Villa Bonita, desde el pasado 22 de marzo.

Durante la madrugada y media mañana del viernes pasado, en dos comunidades rurales, cercanas a Culiacán y en fraccionamientos y colonias, hombres armados, allanaron hogares; en algunos hubo disparos y levantaron a un total de 66 personas miembros de varias familias completas, con mujeres y niños.

La tarde del sábado 23 de marzo, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya confirmó la liberación de cuarenta y dos personas, entre ellas, a dieciocho menores de edad de ambos sexos que habían sido privados de su libertad con sus familiares.

Comentó que con base en las denuncias interpuestas, se certificó que el número oficial de levantamientos sumaron sesenta y seis personas, por lo que se intensificaron los operativos de búsqueda, de las personas que continúan sin aparecer.

Adelantó que se va a incrementar la presencia de un número mayor de efectivos del ejército mexicano y la Guardia Nacional, para reforzar los operativos de búsqueda de las veinticuatro personas restantes que aún continúan sin ser localizadas.