buscar noticiasbuscar noticias

Deja riña en cementera ocho muertos

Confirma gobernador número de decesos, 11 heridos y 9 detenidos luego del enfrentamiento

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó ocho muertos así como, 11 heridos y nueve detenidos luego de un enfrentamiento que se registró la madrugada de este miércoles en la planta cementera Cruz Azul en Tula Hidalgo.

Para liberar el paso a la planta, vehículos incendiados durante la trágica trifulca son transportados en grúa.Deja riña en cementera ocho muertos

Los pobladores quienes se encontraban en la planta, bloquearon los accesos, prendieron cohetes e hicieron sonar el silbato de la fábrica, ante la presencia de grupos ajenos al lugar. 

Al arribo de los sujetos se dieron las agresiones, vandalizaron las instalaciones y quemaron al menos cinco vehículos. 

En el lugar, siete personas que intentaron ingresar a la planta fallecieron durante el enfrentamiento y uno más, vecino de la comunidad de Pueblo Nuevo, fue herido de bala quien posteriormente se informó perdió la vida en el nosocomio, de acuerdo a testigos. 

Tras el incidente, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, afirmó que ha girado instrucciones a la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, para que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo además de investigar estos hechos, se puedan impulsar mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan hechos tan lamentables como este.

En la madrugada

Llega grupo de choque

Los primeros reportes señalan que entre las 4:00 y 4:45 horas un grupo de choque llegó a la puerta 3 de la fábrica ubicada en Ciudad Cooperativa La Cruz Azul, en el Municipio de Tula. 

 Con disparos de armas de fuego, los sujetos intentaron tomar el control de la planta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD