buscar noticiasbuscar noticias

Deja morir de hambre a un perro en azotea de restaurante

Un hombre fue detenido, pues presuntamente, dejó morir de hambre a un perro en la azotea de un restaurante de la Colonia Americana

Foto: Archivo.Deja morir de hambre a un perro en azotea de restaurante

GUADALAJARA, Jalisco.- Un hombre fue detenido tras descubrirse que presuntamente dejó morir de hambre a un perro en la azotea de uno de los restaurantes de la Colonia Americana.

 Se trata de José Fernando "A", quien es investigado por el delito de maltrato animal.

 En la investigación, personal de la Fiscalía del Estado descubrió que desde 2020 el hombre mantuvo encerrado y amarrado a un perro, de la raza border collie, en la azotea de un restaurante ubicado en la Avenida Hidalgo y que no lo alimentaba ni le brindaba atenciones veterinarias.

 El 19 de enero de 2023, el empleado de una empresa de cable que realizaba un servicio de internet en el local, se dio cuenta de que el perro ya estaba en proceso de momificación y le tomó fotografías.

 Las imágenes fueron compartidas a diversas personas que reportaron el hecho al 070.

 Personal de la Unidad de Protección Animal (UPA) y del área de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara acudieron y elaboraron las respectivas actas administrativas,

 El cadáver fue trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde se confirmó que la mascota había perdido la vida por desnutrición y deshidratación.

 La UPA, entonces, presentó una denuncia ante la Fiscalía y se llevaron a cabo las diligencias que permitieron presumir que José Fernando "A" había sido el responsable.

 El hombre quedó sujeto a un proceso penal y recibió varias medidas cautelares mientras se determina su responsabilidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD