×
buscar noticiasbuscar noticias

Deja 6 heridos enfrentamiento entre taxistas en Oaxaca

Seis heridos y cinco unidades dañadas fue el saldo de un enfrentamiento entre dos sindicatos de taxistas en Oaxaca

Deja 6 heridos enfrentamiento entre taxistas en Oaxaca

Oaxaca, México.-Al menos seis personas heridas y cinco unidades dañadas dejó un enfrentamiento entre dos sindicatos de taxistas en Oaxaca, en el se reportaron disparos de arma de fuego, informaron fuentes estatales de manera preliminar.

 La gresca se reportó en el crucero de San Sebastián Etla, sobre la carretera internacional 190, al norte de la capital, donde hombres armados en motocicletas persiguieron a balazos a varios taxistas foráneos.

 Los ruleteros involucrados son del Sitio Santo Domingo Barrio Bajo, San Isidro Labrador, Santiago, Soledad, entre otros.

 En distintos puntos, los taxistas se enfrentaron a golpes y dañaron las unidades con diversos objetos.

 Las refriegas causaron pánico en los transeúntes y comercios, cuyos encargados bajaron las cortinas.

 Algunas unidades quedaron abandonadas sobre la carretera y los camellones, por lo que la vialidad en esa vía, que conecta a Puebla con Oaxaca, resultó afectada.

 Elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional llegaron al sitio para abanderar.

 Esa zona de Oaxaca arrastra un conflicto añejo entre sindicatos que se disputan las rutas del transporte público, incluidos los mototaxis y las unidades materialistas.

 Ambas partes se acusan de la invasión de rutas, lo que ha derivado en un sinnúmero de enfrentamientos, en los que han relucido armas de fuego y la mano del crimen organizado, de acuerdo con reportes ministeriales.



DEJA TU COMENTARIO