buscar noticiasbuscar noticias

Definirá Ebrard ruta a seguir el próximo lunes

Ebrard informó que será hasta el lunes cuando, en asamblea con simpatizantes de todo el País, defina la ruta que seguirá rumbo al 2024

Definirá Ebrard ruta a seguir el próximo lunes

CIUDAD DE MÉXICO .-Marcelo Ebrard informó que será hasta el próximo lunes cuando, en asamblea nacional con simpatizantes de todo el País, defina qué ruta va a seguir rumbo al 2024.

 Con esta decisión prácticamente da por descartado ir como candidato independiente, pues de acuerdo con el calendario establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), hoy vence el plazo para que manifieste ir por esa vía.

 Su equipo de campaña informó esta tarde que no se esperan conferencias o actos del aspirante durante el resto del día ni el fin de semana.

 "El próximo lunes Marcelo Ebrard sostendrá con su estructura en todo el País una asamblea nacional para definir la ruta estratégica y política de acción. No se tiene previsto que haya conferencias o actos hasta entonces", señaló.

 Esta mañana, en un par de entrevistas radiofónicas, Ebrard abrió la posibilidad de ir como independiente, aunque esto implicaba una premura que, reconoció, no tenía prevista.

 También el Presidente Andrés Manuel López Obrador especuló en su conferencia matutina que el ex Canciller podría optar por una candidatura ciudadana, sin el acompañamiento de ningún partido político.

 Ebrard acusó ayer que hubo uso ilegal de recursos públicos en favor de Claudia Sheinbaum, quien obtuvo un 39.4 por ciento de intención de voto contra el 25.6 de Ebrard en la encuesta realizada por el partido.

 Ante esta situación, Ebrard dijo esta mañana que ya no tenía cabida en Morena y que exploraría qué otras opciones tiene para aparecer en la boleta de la elección presidencial del próximo año.

 El lunes está convocada toda la estructura territorial, alrededor de 500 delegados, quienes escucharán de Ebrard cuáles serán los pasos a seguir en los siguientes meses.

 Ebrard consideró como una ingratitud y como algo inaceptable el que la dirigencia del partido utilizara a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) para impedir el miércoles el paso de Malú Mícher y otros representantes al conteo de voto que se realizó en el World Trade Center.

 Ese día, Ebrard estuvo arropado por legisladores locales y federales, así como senadores, quienes aseguraron que no se irían de Morena, sin embargo, esto podría cambiar el próximo lunes tras las definiciones de la asamblea nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD