×
buscar noticiasbuscar noticias

Publican decreto de reforma a LMV

Al respecto el subsecretario de la dependencia, Gabriel Yorio González, aseguró que con ello se da un paso importante para consolidar a México como un hub financiero

Publican decreto de reforma a LMV

Ciudad de México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto de las reformas a la Ley del Mercado de Valores y de la Ley de Fondos de Inversión que buscan dar facilidades a las pequeñas y medianas empresas para participar en la emisión de deuda y acciones de una manera simplificada.

Al respecto el subsecretario de la dependencia, Gabriel Yorio González, aseguró que con ello se da un paso importante para consolidar a México como un hub financiero.

En sus redes sociales, escribió que "este avance significativo para el sector bursátil impulsará la competencia y el dinamismo, facilitará el acceso al financiamiento y simplificará la entrada al mercado con ofertas públicas más accesibles, enfocándose en las medianas empresas".

Destacó que "el objetivo es claro: aumentar la liquidez y fomentar el crecimiento empresarial en México. Ya estamos avanzando en la regulación secundaria en colaboración con reguladores y el sector financiero".

En el decreto, la SHCP detalla que tanto la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) como el Banco de México (Banxico) tendrán un año para emitir las disposiciones de carácter general, es decir las reglas secundarias.

Con la reforma se crea la nueva figura llamada Emisora simplificada, que es la persona moral distinta de aquella que tienen el carácter de emisoras, que solicite y, en su caso, mantenga la inscripción simplificada de sus valores en el Registro, de conformidad con las disposiciones de carácter general que al efecto emita la CNBV.

De igual manera se contará con los "fondos de cobertura" para que las empresas pequeñas y medianas puedan acceder a financiamiento a mejores costos y con menos trámites.

Se establece que la Hacienda, con previa opinión de la CNBV y del Banxico, deberá establecer disposiciones de carácter general en las materias de desarrollo sustentable y sostenible.

También para fortalecer la equidad de género, orientadas a promover, informar y evaluar la adopción de mejores prácticas en dichas materias por parte de las sociedades anónimas bursátiles, sociedades anónimas promotoras de inversión bursátil, emisoras, emisoras simplificadas, casas de bolsas, bolsas de valores, instituciones para el depósito de valores, contrapartes centrales de valores, proveedores de precios, sociedades que administran sistemas para facilitar operaciones con valores e instituciones calificadoras de valores.

El objetivo de la reforma es simplificar el listado de acciones en el mercado bursátil, facilitar el acceso a fondos multiactivos y especializados, fomentar la diversificación e impulsar la creación de los mercados intermedios de capitales.



DEJA TU COMENTARIO