buscar noticiasbuscar noticias

Declaran desastre en municipios de Guerrero... por 'Max'

Declaratoria emitida por PC para 6 municipios en Guerrero no corresponde a afectaciones por 'Otis' sino a daños que dejó tormenta 'Max'

Declaran desastre en municipios de Guerrero... por Max

CIUDAD DE MÉXICO .-La Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió este jueves una declaratoria de Desastre Natural para seis municipios del Estado de Guerrero.

 Dicha declaratoria, publicada en el Diario Oficial de la Federación, no corresponde a las afectaciones por el huracán "Otis", de esta semana, sino a los daños que dejó la tormenta tropical "Max", que impactó del 9 al 11 de octubre.

 Los municipios declarados en desastre son Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Acapulco, Atoyac de Álvarez, Xalpatláhuac y Técpan de Galeana.

 "La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de atender los daños desencadenados por fenómenos naturales perturbadores", indica.

 Se declaró desastre en Coyuca de Benítez por lluvia severa e inundación el 11 de octubre; por lluvia severa el 9 de octubre e inundación fluvial el 11 de octubre en Benito Juárez.

 Por lluvia severa el 9 de octubre e inundación el 11 de octubre, para los municipios de Acapulco y Atoyac; por inundación el 10 de octubre en Xalpatláhuac; y por lluvia severa el 9 de octubre e inundación el 11 de octubre en Técpan de Galeana.

 La Declaratoria de Desastre Natural fue solicitada por el Gobierno de Guerrero al Gobierno federal y autorizada por el Comité de Evaluación de Daños.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD